La razón por la que se elige la educación privada para la DGE

La jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio, explicó los objetivos que se persiguen en las jornadas institucionales del miércoles y brindó su visión de por qué los padres eligen la educación privada por sobre la pública.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
La razón por la que se elige la educación privada para la DGE(Pablo Matar/Mediamza.com)

La razón por la que se elige la educación privada para la DGE | Pablo Matar/Mediamza.com

La razón por la que se elige la educación privada para la DGE(Pablo Matar/Mediamza.com)

La razón por la que se elige la educación privada para la DGE | Pablo Matar/Mediamza.com

Mañana no habrá clases en los niveles inicial y primario de las escuelas de Mendoza a raíz de que se realizarán jornadas institucionales en los establecimientos, de las cuales participarán docentes, directivos y supervisores. 

En diálogo con MDZ Radio, la jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas (DGE), Graciela Orelogio, explicó los objetivos que se persiguen en estas jornadas y brindó su particular visión de por qué los padres eligen la educación privada por sobre la pública.

"En las jornadas se brindarán los lineamientos generales para articular la alfabetización entre el nivel inicial y primario", explicó Orelogio, y agregó: "se aplicará un proyecto de lectura para que los chicos lean al menos 20 minutos por día para mejorar la lectura y la comprensión lectora. Se buscará que lea el docente y que lean los alumnos para mejorar la fluidez, la comprensión y desarrollar el amor por la lectura".

"Estas serán las únicas jornadas del añor para reflexionar sobre estos temas, algo que durante mucho tiempo se dejó de hacer. También se harán sugerencias de temas y de libros para cada nivel y cada docente podrá eligir de acuerdo al contexto", indicó la funcionaria de la DGE.

Por último, Orelogio brindó su particular visión de por qué los mendocinos eligen la educación privada por sobre la pública, que a su entender en muchos casos tiene que ver con la religión. "Muchos eligen la educación privada porque les brinda algún servicio que la pública no, como por ejemplo la religión. Son más de los que uno cree los padres que quieren educación católica para sus hijos", resaltó la jefa de Gabinete de la DGE.

Escuchá la entrevista completa: