La provincia sumó 287 nuevos policías

El acto encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo fue parte de los festejos por los 20 años del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP). 

Avatar del

Redacción MDZ Online

.

.

El gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Seguridad, Gianni Venier, encabezaron el acto de colación de los nuevos policías egresados del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

En el acto, que se desarrolló en el Parque Metropolitano de Maipú, las autoridades conmemoraron los 20 años de la institución educativa. 

Hoy recibieron su diploma por la finalización de los estudios 34 licenciados en Seguridad Pública, 18 técnicos universitarios en Seguridad Penitenciaria y 235 técnicos universitarios en Seguridad Pública.

Además se formaron 865 cadetes pertenecientes a las delegaciones del Gran Mendoza, zona Sur, zona Este, Valle de Uco y del Servicio Penitenciario.

Cornejo destacó en su discurso que “cuando asumimos no había un polígono de tiro y no había balas. Hoy tenemos un stock preparado para afrontar todo tipo de emergencias y poseemos 10.000 chalecos de alto estándar internacional”.

Del acto también participaron el rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Daniel Pizzi; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; el jefe de Gabinete, Hugo Sánchez; el director del IUSP, Alejandro Antón, y el director general de Policías, Roberto Munives.

Temas
  • Seguridad
  • Instituto Universitario de Seguridad Pública
  • IUSP
  • Alfredo Cornejo
  • Gianni Venier