Primavera segura: la "previa" del 21 pone el foco en la prevención

La DGE envió una circular a todas las escuelas secundarias para que desde hoy y hasta el jueves próximo se reflexione junto a los alumnos acerca de temáticas y problemáticas propias de la adolescencia con el objetivo de que sea una celebración sin excesos ni problemas de ningún tipo. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Charlas en las aulas para disfrutar un Día del estudiante "en paz".

Charlas en las aulas para disfrutar un Día del estudiante "en paz".

Para garantizar un festejo primaveral sin problemas, el gobierno escolar pidió a todas las escuelas secundarias de la provincia que durante la semana trabajen junto a sus alumnos diferentes temáticas y aborden las distintas problemáticas a la que se exponen los adolescentes.

La Dirección General de Escuelas puso a disposición de todas las escuelas de nivel secundario, en sus distintas modalidades, la circular Nº 18 emitida por la Subsecretaría de Educación donde se establece que a partir del jueves 13 de hasta el jueves 20 de septiembre las instituciones, junto a sus estudiantes, podrán realizar diferentes actividades en el marco de los festejos por el “Día del Estudiante”.

Desde la DGE se planteó a las escuelas que trabajen en la prevención de consumos problemáticos, riesgos asociados a contextos de diversión de adolescentes y otros temas que podrán ser propuestos por los jóvenes.

También se recordó que está disponible para los dispositivos móviles de los estudiantes la app denominada #Amor sin parches, que tiene como fin prevenir situaciones de violencia a las que pueden llegar a estar sometidos los jóvenes.

Desde el gobierno escolar, se pidió el compromiso, el acompañamiento y la colaboración de los adultos para que los festejos por el Día del Estudiante resulten una fiesta y una muestra de respeto para todos. 

Temas
  • Educación
  • DGE
  • Gobierno Escolar
  • Día del estudiante
  • Primavera segura