La posición extrema de curas villeros que culpan al FMI por el aborto

En el último día de exposiciones en la Cámara de Diputados, el cura José María Di Paola dio la nota con su disertación. "Aborto es FMI y FMI es aborto", aseguró.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
La posición extrema de curas villeros que culpan al FMI por el aborto

La posición extrema de curas villeros que culpan al FMI por el aborto

La posición extrema de curas villeros que culpan al FMI por el aborto

La posición extrema de curas villeros que culpan al FMI por el aborto

El cura José María Di Paola, conocido como padre Pepe, manifestó ayer su rechazo a la ley que busca la legalización del aborto porque, a su entender, se trata de una práctica "promovida" e "impulsada" por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la última jornada de exposiciones en el Congreso, el sacerdote cuestionó al Gobierno por impulsar el debate. "No es inocente que este año se instale el aborto desde la política para acercarse a aquel que promueve en todo el mundo el aborto, que es el FMI", aseguró.

En ese marco, se dirigió a los legisladores a quienes les pidió "no caer en la hipocresía" de "manifestarse contra el FMI y, al mismo tiempo, aprobar una de sus mayores exigencias, el aborto, para controlar quién nace y quién no en los países que deben acatar sus normativas".

Di Paola mencionó también al actual secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert McNamara, quien "siendo presidente del Banco Mundial planteó aumentar los caudales de préstamos a los países pobres del tercer mundo bajo fuertes condicionamientos, entre ellos la legalización del aborto".

También aseguró que John Davison Rockefeller "desde su fundación ha apoyado, promovido y financiado las campañas pro aborto en el mundo entero, incluyendo a nuestro país".

"Aborto es FMI y FMI es aborto. En los escritos de su fundación encontramos los mismos argumentos que hoy encontramos en la Argentina. Aborto es sinónimo de FMI le guste o no al mundo conservador, que no ve con malos ojos que los pobres tengan menos cantidad de hijos o que no los tengan, y también al mundo pseudo progresista, que levanta banderas de presunta libertad sabiendo que este genocidio es inspirado y promovido por el FMI", añadió.

"¡No necesitamos agregar más muertes! Nuestros barrios necesitan propuestas de vida digna y una sociedad que proteja a los más débiles, no que los descarte como residuos patológicos", subrayó el cura y añadió: "Poco sabe el FMI del amor de nuestras mujeres por el hijo que llevan en sus entrañas, incluso en circunstancias duras, difíciles".

Por último, el referente de los curas villeros pidió a los diputados "seguir el ejemplo de dos grandes mujeres: Madre Teresa y Eva Duarte de Perón, ambas defendían la vida aun en los momentos más difíciles y nunca se apartaron un centímetro de sus convicciones".

Después de la exposición, se difundió una carta abierta en la que se remarcaban las ideas que expuso Di Paola en el Congreso.

El mensaje completo