La picada y el asado, figuras del Superclásico gastronómico

Los mendocinos ya preparan la previa para el encuentro deportivo más esperado, donde la comida tiene un rol protagónico. Muchos comenzarán al mediodía con el tradicional asado, otros directamente optarán por una picada. Y hay quienes alargarán la juntada hasta la noche. Aquí te mostramos los precios para tener en cuenta, así como algunas opciones de bares donde se podrá ver el partido más esperado.  

Avatar del

Redacción MDZ Online

1/4
Promociones gastronómicas para el Superclásico(ALF PONCE  /  MDZ)

Promociones gastronómicas para el Superclásico | ALF PONCE / MDZ

Promociones gastronómicas para el River Boca(ALF PONCE  /  MDZ)

Promociones gastronómicas para el River Boca | ALF PONCE / MDZ

Promociones gastronómicas para el River Boca(ALF PONCE  /  MDZ)

Promociones gastronómicas para el River Boca | ALF PONCE / MDZ

Promociones gastronómicas para el River Boca(ALF PONCE  /  MDZ)

Promociones gastronómicas para el River Boca | ALF PONCE / MDZ

Los preparativos para disfrutar "el partido del siglo" se convirtieron en prioridad para muchos que, sin reparar en la crisis económica, organizaron una juntada con todos los detalles gastronómicos para hacerla completa.

Una vez más la reunión familiar o entre amigos será la mejor opción para compartir la emoción, la adrenalina y, por supuesto, un buen asado o una suculenta picada para acompañar ese momento.

La clave es definir el lugar, el horario y la alternativa gastronómica para el encuentro. Otros, en cambio, prefieren salir y ver el partido en un bar especialmente preparado para disfrutar el partido. Para estos hinchas, son varios los locales que desde hace días vienen promocionando sus espacios, promociones y menúes especiales. 

Promociones gastronómicas para el River Boca
Una de las "promo" gastronómicas para el Boca-River.
Promociones gastronómicas para el River Boca
En algunos comercios habrá pantallas para ver el choque del año. 

Hay quienes ya decidieron reunirse al mediodía y esperar juntos hasta que comience el esperado evento. Otros harán lo contrario: disfrutarán del partido para luego picar o cenar algo. 

Como la juntada en una casa será nuevamente la opción más elegida, los comercios han visto incrementada la demanda y hasta venden productos especialmente preparados para esta ocasión, con ofertas "estratégicas" que combinan asado, ensalada, pan, vino y fernet. 

A picar

Según los comercios consultados, las picadas preparadas están pensadas para que coman 4 o 5 personas. Ofrecen una variedad de fiambres a las que puede sumarse pan, galletas o tostadas, para potenciar su rendimiento. 

Promociones gastronómicas para el River Boca
Bandejas especialmente preparadas para el superclásico.

Las clásicas contienen jamón cocido, queso, bondiola, salame y aceitunas, mientras que las más sofisticadas además tienen lomo embuchado, lomo ahumado, diferentes tipos de quesos, jamón crudo, entre otras opciones. Los precios varían entre los $250 y los $400, dependiendo del contenido

Un aplauso para el asador

El clásico asado se impone para la previa o el post superclásico.   

Si bien se espera que algunos comercios y supermercados intensifiquen este sábado las ofertas especiales, las carnicerías vienen trabajando a full desde hace unos días.

El kilo de tapa de nalga, tapa de asado o asado carnicero ronda los $180, mientras que el kilo de vacío, punta de espalda o costillas supera los $200. Algunos locales ya exhiben promociones con descuentos especiales para el día más futbolero del año.

Cortes de carne
La postal que más se repetirá este sábado. 
Temas
  • Boca- River
  • superclásico
  • asado
  • picadas
  • partido boca river