La perlita: hoy es el Día Nacional del Boludo

¿De dónde salió esta celebración? ¿Quiénes se plegaron, y por qué se celebra? ¿Quién la inventó?
Avatar del

MDZ Sociedad

1/4
La perlita: hoy es el Día Nacional del Boludo(Facebook)

La perlita: hoy es el Día Nacional del Boludo | Facebook

La perlita: hoy es el Día Nacional del Boludo(Facebook)

La perlita: hoy es el Día Nacional del Boludo | Facebook

La perlita: hoy es el Día Nacional del Boludo(Gentileza)

La perlita: hoy es el Día Nacional del Boludo | Gentileza

La perlita: hoy es el Día Nacional del Boludo(Gentileza)

La perlita: hoy es el Día Nacional del Boludo | Gentileza

Este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo, que lejos de ser peyorativo para aquella persona a la que se considera como "tal", es una idea que viene a reivindicar a quien decide actuar dentro de la ley y a quien se le contrapone la figura del argentino "vivo", el "piola" que saca ventaja, en desmedro del que intenta hacer bien las cosas.

La celebración no se apunta a un maltrato o un insulto, sino de realzar las buenas costumbres. No obstante, consideran que "aquello que alguna vez fue una mala palabra, hoy pasó a ser el segundo nombre de los argentinos", frente al cúmulo de situaciones a los que, dicen, es sometida nuestra sociedad.

La "movida" de este Día Nacional del Boludo, que se instauró en 2009, ya cuenta con 27 mil adhesiones en la Argentina y otras 8 mil que llegaron desde distintas partes del mundo.

La campaña creada por una agencia digital y un grupo de diseñadores gráficos, bloggeros, estudiantes de teatro y amigos, tiene su página web y circula por todas las redes sociales .

Sólo en Facebook el grupo ya cuenta con miles de miembros. Y en el mapa de seguidores del sitio oficial, se muestra que hay miles de personas apoyando la causa alrededor del mundo.

 "Ser BOLUDO hoy en la Argentina cobra un nuevo significado. Ante los resultados evidentes de tanta 'viveza criolla', más que un insulto, que a alguien lo califiquen de BOLUDO es un elogio. ¡Boludos argentinos, unámonos! Aunque los Vivos 'la pasen mejor', nosotros caminemos con la frente bien alta y el orgullo de saber que dentro de cada uno de nosotros, arde la llama sagrada del BOLUDO argentino. Por una Nación cada vez más Boluda", dicen en Facebook

Además, en apoyo se conocieron pronunciamientos, inclusive de algunas personajes famosas como el actor Facundo Arana, vía Facebook, Twitter y con videos en YouTube. En la convocatoria a "festejar" esta particular jornada, se expresa: "¡Boludos argentinos, unámonos! Caminemos con la frente bien alta y el orgullo de saber que dentro de cada uno de nosotros, arde la llama sagrada del boludo argentino. Porque somos más de los que creemos y porque tenemos razón. Por una Nación, cada vez más boluda".