La nena que conmovió a todos con su notebook de cartón

Quería una para ver videos de perritos. Su familia no podía comprársela así que imaginó su versión -animales incluidos- en un trozo de cartón.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
La nena que conmovió a todos con su notebook de cartón

La nena que conmovió a todos con su notebook de cartón

La "computadora" de la pequeña Emma.

La "computadora" de la pequeña Emma.

Una pequeña de 7 años enterneció a las redes con su notebook de cartón, la cual dibujó por no tener una computadora para ver videos de perritos.

Emma Saccá Marcano le pidió a su madre, Yubiry Marcano, una compu donde ver videos de perros en Youtube, pero su familiar no tenía dinero para comprarle una.

Lejos de desanimarse, Emma apeló a su imaginación para lograr su objetivo. La niña dibujó una notebook en un trozo de cartón, simulando una pantalla de Youtube con distintos tipos de perritos y la pregunta "¿Por qué existen los unicornios?", en la barra de búsqueda.

Esta creación causó furor en Internet, al punto de que muchos usuarios de la red social Reddit le dieron a la madre recomendaciones de notebooks baratas y también se ofrecieron a regalarle una nueva o usada, pero ella las rechazó.

"Muchas personas fueron muy generosas y eso llenó mi corazón de alegría y esperanza", explicó Yubiry a Mashable, y agregó: "Algunas personas pensaron que estaba siendo orgullosa o estúpida por no aceptar los ofrecimientos. Pero creo que no estaría bien aceptarlos cuando hay muchas otras personas que realmente los necesitan".

En este sentido, dijo que, aunque Emma no tiene una computadora, de todos modos tiene otras opciones para ver videos de animales. Yubiry se siente "muy contenta" se la creación de su hija y afirmó: "Le dije que me gustaba mucho y la ayudé a terminar de dibujar algunos de los perros".