La madre de Agustín Muñoz a MDZ: "Lo que pasó lo desequilibró emocionalmente"

Silvina Castañeda, madre del chico que se suicidó después de que fuera escrachado en las redes sociales y en una marcha por una denuncia falsa de abuso sexual. Lejos de apuntar contra la chica que hizo la falsa denuncia, dijo que hay que tomar conciencia del alcance de las denuncias en redes sociales.

Avatar del

MDZ Radio

La madre de Agustín Muñoz a MDZ: "Lo que pasó lo desequilibró emocionalmente"

La madre de Agustín Muñoz a MDZ: "Lo que pasó lo desequilibró emocionalmente"

Agustín Muñoz se suicidó después de ser denunciado falsamente de abuso sexual por una amiga. El chico que tenía tratamiento psicológico y depresión, no soportó la presión de la situación y se quitó la vida.

Silvina Castañeda, la madre de Agustín, conversó con MDZ Radio y dijo que "lo que pasó lo desequilibró emocionalmente y todo el trabajo que veníamos haciendo se nos cayó, pero nunca pensamos que íbamos a terminar con un suicidio".

En ese sentido, manifestó que su hijo "había estado en tratamiento psicológico porque era una persona muy sensible, medio depresivo".

Respecto a la decisión que tomó su dijo, señaló: "Yo no voy a responsabilizar en un 100% a la situación, pero fue un detonante para un chico que era emocionalmente muy frágil".

"No pretendo emitir juicios principalmente sobre la menor, porque tuvo la nobleza de pedir disculpas", agregó.

Castañeda, apuntó a los adultos que están detrás de los escraches. "Sabemos que hay personas mayores responsables, manejaron estas lista. Estas listas existe en las escuelas, en las redes y hay un aval de los adultos para que los chicos continúen con esto que es nefasto. No son herramientas constructivas para esto".

"Los escraches sociales funcionaron donde la justicia estuvo ausencia", finalizó.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Temas
  • Falsa denuncia de abuso