La lucha antigranizo atrae a la TV búlgara

Un equipo de ese país registra imágenes de cómo funciona el sistema en Mendoza.
Avatar del

Télam

1/2
La lucha antigranizo atrae a la TV búlgara(Pachy Reynoso/MDZ)

La lucha antigranizo atrae a la TV búlgara | Pachy Reynoso/MDZ

La lucha antigranizo atrae a la TV búlgara(Pachy Reynoso/MDZ)

La lucha antigranizo atrae a la TV búlgara | Pachy Reynoso/MDZ

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología de la provincia recibió un equipo de producción de la Televisión Nacional de Bulgaria (BTN) que llegó a Mendoza para realizar un trabajo audiovisual sobre el Sistema Integral de Lucha Antigranizo.

Este documental responde al interés del Estado búlgaro en replicar el sistema de mitigación de daños causados por el granizo, que ejecuta Mendoza.

El régimen de protección de la producción agropecuaria provincial está conformado por cuatro pilares: defensa activa (siembra de nubes por aviones y por generadores en superficie); defensa pasiva (incentivo a productores para la colocación de malla antigranizo); gestión del riesgo agrícola (RUT y compensación por contingencias climáticas), e investigación y difusión de información y datos.

En su primer día de trabajo los productores de la TNB, Mira Dobreva e Ivailo Stanev, se ocuparon en la captura de imágenes de las herramientas con las que cuenta el sistema y el rescate de testimonios de los coordinadores, técnicos y pilotos.