La línea 148 recibe más de 89.000 llamados por mes

Desde su implementación en octubre, el Centro de Contacto Ciudadano (CCC) ha crecido como plataforma de servicios y consulta para mendocinos que tramitan en la administración pública.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/3
La línea 148 recibe más de 89.000 llamados por mes

La línea 148 recibe más de 89.000 llamados por mes

La línea 148 recibe más de 89.000 llamados por mes(MDZ)

La línea 148 recibe más de 89.000 llamados por mes | MDZ

La línea 148 recibe más de 89.000 llamados por mes(MDZ)

La línea 148 recibe más de 89.000 llamados por mes | MDZ

La línea 148 que atiende de lunes a viernes, dependiendo de las áreas involucradas, recibe más de 89.000 llamados mensuales, un promedio de 4.500 atenciones diarias de diverso tipo, encabezadas por reclamos, turnos y otras consultas.

En ese lapso, los 94 operadores resuelven, guían y orientan a ciudadanos que necesitan servicios o trámites específicos.

Este Centro de Contacto Ciudadano (CCC), que fue habilitado en octubre del año pasado, reúne a más de 300 líneas de 0800 que funcionaban en la administración pública provincial, y conocer diversas opciones para resolver temas sobre ATM, Dar Vida-Banco de Leche, Defensa del Consumidor, Dirección General de Escuelas (línea para padres), Registro Civil, Salud (hospitales Lencinas y Central y 43 centros de salud del Gran Mendoza), Servicios Públicos y Subsecretaría de Trabajo.

Así, el servicio pasó de ser el tradicional centro telefónico a una plataforma omnicanal para reclamos, consultas o solicitudes al Gobierno de múltiples formas.

Hay que destacar que desde la implementación del 148 se habilitaron nuevas vías de contacto: redes sociales, email, sms y whatsapp e ingresaron más de 17 mil contactos por esas líneas de comunicación.

Un único número y distintos horarios

Cada uno de los servicios del 148 atiende de lunes a viernes, en un horario determinado y con la opción numérica que deriva el llamado al área requerida.

  • ATM: De 8 a 19, opción 1.
  • Dar Vida-Banco de Leche: de 8 a 14, luego al fijo: 5204611, opción 2.
  • Defensa del Consumidor: de 8 a 15, opción 3.
  • Registro Civil: de 8 a 14, opción 5.
  • Salud: Opción 6: Hospital Central, de 8 a 13, para turnos; de 9 a 19, Hospital Lencinas y centros de salud de Godoy Cruz y de Guaymallén, más tres de Las Heras: Barrio Municipal, Barrio 26 de enero y el Centro de Salud Nº17 Carlos Evans (Cornelio Moyano y Catamarca). De 14 a 19, para el resto de los centros de salud de Las Heras.
  • Servicios Públicos: de 9 a 14, opción 7.
  • Subsecretaría de Trabajo: de 9 a 14, opción 8.

Otras formas de contacto con el Centro de Contacto Ciudadano son:

Servicios con 7 x 24

Por fuera del CCC del 148, pero dentro de la plataforma multicanal, se encuentran los servicios 7 x 24 -24 horas de lunes a lunes-, que son los únicos que se mantienen del sistema anterior por la relevancia del servicio y el reconocimiento social. Se trata del 102, línea de las chicas, chicos y adolescentes, y el 0800 800 37642: Fonodroga, de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

Servicios Mendoza

A principios de octubre, la Provincia expuso innovaciones en tecnología orientadas a agilizar los trámites. Junto al 148, presentó en "sociedad" el sitio www.servicios.mendoza.gov.ar , que reúne unos 300 servicios de Mendoza. El usuario puede obtener turnos y hacer seguimiento de trámites mediante diferentes medios como el sitio de internet, el teléfono y las redes sociales y hasta realizar seguimiento del ticket de trámite ya realizado y acceder a un formulario de consulta.

El portal se ha diseñado de la manera responsiva, de modo de poder acceder desde teléfonos o tabletas, dispositivos que constituyen más del 50% de los soportes de acceso.

Los servicios que brinda el sitio www.servicios.mendoza.gov.ar son sobre gestiones institucionales vinculadas a las diversas áreas, como Identidad, Pareja y Familia, Vivienda, Trabajo, Estudio, Emprendimientos, Salud, Discapacidad, Adultos mayores, Personas Jurídicas, ATM, Servicios Públicos, Transporte, Seguridad y Armas, Violencia y Abuso, Cultura y Tiempo Libre, Deportes, Extranjeros.

Los trámites más consultados son DNI, Pasaporte, Actas de Registro Civil, Certificado de Antecedentes Penales, Licitaciones, Seguro por desempleo y Mi red bus.