La joven traída de Chile cruzó "estable" la frontera

La joven que había desaparecido en Viña del Mar está siendo trasladada en ambulancia desde el vecino país. Su estado es estable, se espera que llegue a una clínica privada después de las 19 horas.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
La joven traída de Chile cruzó

La joven traída de Chile cruzó "estable" la frontera

La joven traída de Chile cruzó

La joven traída de Chile cruzó "estable" la frontera

La mendocina desaparecida en Chile está siendo trasladada en ambulancia hacia una clínica privada de Mendoza. La unidad que la traslada está a cargo de OSEP, ya cruzó la aduana Argentina y estaría llegando a la provincia después de las 19 horas.

Emilia Norton, de 20 años, a quien se la buscó intensamente luego de que sus amigas iniciaran la búsqueda a través de las redes sociales para dar con su paradero, apareció el sábado, según informó su padre.

Según el médico que la acompaña en el traslado, Doctor Daniel Sánchez, especialista en emergencias "Emilia está medicamente bien, su condición es estable", explicó luego de cruzar la frontera. 

El operativo sanitario de retorno consiste en que una ambulancia de Chile traslade a Emilia hasta el Complejo Fronterizo Los Horcones, en ese lugar se cambió de ambulancia a la joven a una unidad enviada por OSEP. Es que la obra social no puede prestar servicio fuera de la provincia por lo que se montó este operativo.

Al llegar a la provincia, será internada en la Clínica Privada Di Ferro, de salud mental. Emilia sufrió un brote sicótico y tuvo que ser internada en Valparaíso, motivo por el cual se decidió su traslado.

Según la obra social, la familia de la chica solicitó que se la trasladara directamente a una clínica privada

Aún no se conoce qué fue lo que le pasó a Emilia, rodeado de silencio y hermetismo desde la aparición de la joven. En el caso interviene el Consulado argentino en Viña del Mar, el Ministerio de Salud de Mendoza y la obra social OSEP.