La crisis de la salud privada llegó a la Legislatura

La Comisión de Salud del Senado escuchó las inquietudes de referentes de las clínicas y sanatorios de la provincia. La complicación para pagar los servicios básicos por el alza fenomenal de las tarifas fue uno de los puntos en común en los planteos del sector. Los legisladores también escucharon la preocupación por la estabilidad de los trabajadores de la salud en el marco de la compleja situación económica.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

La crisis de la salud privada llegó a la Legislatura

La Comisión de Salud del Senado provincial recibió hoy a miembros de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza para analizar la crítica situación que atraviesan en la actualidad las instituciones sanatoriales de la provincia.

Del encuentro realizado en el salón Carrillo del Anexo Legislativo participaron Claudio Burgos, en representación del Hospital Italiano Claudio Burgos y de ATSA Salud, Juan Carlos Navarro, entre otros.

Ambos referentes plantearon el difícil panorama que padece este sector. “Es importante tener en cuenta el tema de los ingresos brutos, si hay posibilidad de acogernos a la emergencia sanitaria. Cabe señalar los fuertes incrementos que hemos tenido tanto en gas, luz y demás”, resumió el cardiocirujano Claudio Burgos.

Otro planteo resaltó que es difícil poder ahorrar ya que las clínicas tienen que tener prendido todo el día el aire acondicionado y estufas de acuerdo a la época del año. “Tenemos tarifas e impuestos que son cada día más difíciles de pagar. Ninguna entidad financiera financia clínicas”, fue la queja.

Por su parte, el histórico representante gremial Juan Carlos Navarro hizo hincapié en la defensa de los puestos laborales de los trabajadores de la Salud, hoy en una peligrosa inestabilidad producto de la crisis económica.

Adolfo Bermejo, senador del PJ, destacó que "nos reunimos con representantes de clínicas, médicos y gremios del sector para analizar la problemática que atraviesan debido a la situación económica del país, con tarifas e impuestos impagables".

Desde la Comisión se comprometieron a seguir trabajando en los distintos temas que plantearon las distintas voces de la salud privada de Mendoza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?