Sociedad Caso que conmueve a Mendoza

La bebé que fue abandonada ya toma leche materna

La criatura encontrada el lunes en una vereda en el centro mendocino, continúa evolucionando favorablemente en el Hospital Carrillo. Mientras tanto, apareció una mujer que dice ser la mamá.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
La criatura continúa en Neonatología del Hospital Carrillo(Alf Ponce / MDZ)

La criatura continúa en Neonatología del Hospital Carrillo | Alf Ponce / MDZ

La bebé que fue abandonada ya toma leche materna(Alf Ponce / MDZ)

La bebé que fue abandonada ya toma leche materna | Alf Ponce / MDZ

La beba de dos días que fue encontrada el lunes en una vereda del centro mendocino continúa evolucionando favorablemente. El director del Hospital Carrillo, Diego Irigo, confirmó que desde hoy comenzó a tomar leche materna del banco del nosocomio. 

La criatura fue rescatada y asistida en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. Luego se la derivó al Carrillo en donde se ha constatado una evolución muy positiva. Según indicó el director del nosocomio en MDZ Radio, Diego Irigo, "la lactante está cursando su tercer día de internación evolucionando favorablemente de acuerdo al reporte de las 8". 

En relación a las novedades, el profesional confirmó que "se le quitó la sonda orogástrica que estaba puesta para sacarle los líquidos intestinales y comenzó un tipo de alimentación especial que es trófica y que consiste en ofrecerle muy pequeños volúmenes, de 5 a 10 ml por toma, de leche materna proveniente del banco del hospital". 

"Ésta es la mejor leche que le podemos dar y la ha tolerado muy bien; en el transcurso del día de hoy se va a ir aumentando y progresando la cantidad de alimentación hasta llegar a los 90 100 ml por toma que es lo que requiere una bebé como ella", apuntó Irigo en MDZ Verano. 

Sobre la medicación que ha recibido la niña hasta ahora, el médico repasó: "Por protocolo y como tenemos entendido que no nació en un parto realizado en condiciones sanitarias adecuadas se le colocó gamaglabolunia antitetánica debido a que al cortarle el cordón lo pudieron haber hecho con un cuchillo o tijera que eventualmente podría estar contaminado. Además se le suministraron todas las vacunas de recién nacido y comenzó un tratamiento antibiótico por una eventual infección". 

Gracias a su perfecta evolución, Irigo estimó que "el alta médica está programada para unos cuatro o cinco días. Gracias a Dios hemos tenido un bebé muy fuerte que se ha comportado muy bien y que ha evolucionado muy bien". 

Escuchá toda la nota acá:

El lunes al mediodía la bebé fue encontrada tirada en una vereda cerca de la esquina de Don Bosco y Zuloaga en Ciudad. Tras pasar por el Notti y al advertir que no requería de cuidados intensivos, fue trasladada al Carrillo en donde se recupera minuto a minuto. En las últimas horas, apareció una mujer en la comisaría de San Martín asegurando ser la mamá de la criatura. La misma quedó aprehendida en la Oficina Fiscal correspondiente y en las próximas horas se definirá su situación procesal.