La ayuda escolar será de $510 y se pagará en marzo

Se oficializó el aumento de las asignaciones por ayuda escolar que se harán efectivas en marzo. De no acreditarse los certificados por parte del empleado se descontará el beneficio en abril.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
La ayuda escolar será de $510 y se pagará en marzo(MDZ)

La ayuda escolar será de $510 y se pagará en marzo | MDZ

La ayuda escolar será de $510 y se pagará en marzo(MDZ)

La ayuda escolar será de $510 y se pagará en marzo | MDZ

A través del decreto Nº230 el Ejecutivo oficializó para todo el ámbito de la administración pública la asignación anual por ayuda escolar por hijo y el beneficio por hijo con discapacidad. La remuneración pasó de $260 a $510 a cancelar con los haberes de febrero y por única vez.

La modificación del monto y de la fecha de pago responde a la necesidad de que las familias cuenten con el dinero en el momento oportuno, es decir para el inicio del ciclo lectivo.

Respecto al importe, los cambios corresponden a la necesidad de actualizar los montos, “siendo actualmente insuficientes los importes vigentes para que los beneficiarios hagan frente a los gastos para la adquisición de los elementos necesarios para el inicio de las actividades escolares”.

La resolución estable que el beneficio se encuentra condicionado a la presentación de los certificados de escolaridad por parte del empleado antes del 1 de abril, en caso, contrario serán descontados de los haberes de abril.


Canasta escolar

En el marco de una serie de acciones tendientes a controlar la inflación, el Gobierno lanzó una canasta con 35 productos a 395 pesos, que sólo se comercializarán en los supermercados.

Desde la la Cámara de Librerías de Mendoza advirtieron que hasta el momento no fueron convocados para ofrecer los mismos productos con “precios cuidados”.

Los valores y los productos que fueron difundidos por el Gobierno nacional son los siguientes:


-Guardapolvo genérico: desde el talle 6 al 12, costarán entre 39 y 73 pesos.


-Mochila escolar: tendrá un valor que va desde los 90 pesos en Capital Federal a un máximo de 97,20 en la Patagonia.


-Cuadernos: marca Gloria o América, de tapa flexible de 48 hojas, serán los más económicos, con valores de 4,55 pesos en Capital Federal, mientras que en la Provincia de Buenos Aires costarán 4,69; en el Centro y Cuyo el mismo producto se venderá a 4,78; en el NOA a 4,87 y en la Patagonia a 4,91.


-Lápices de colores: marca Greencastle, van de los 9,90 a 10,69.


-Lápiz común: marca Faber Castell, costará 4,50 y 6 pesos.


-Goma de pegar: marca Voligoma, sale 2,55.

-Crayones: marca Alba Colorsol, de 6 unidades cuesta 5,50 y los de 12 unidades, 11 pesos.


-Repuestos de hojas: marca Gloria o América de 400 hojas rayadas, cuestan 35 pesos; los de 96 hojas cuadriculados 11,15.


-Goma de borrar dúo de lápiz y tinta: marca Maped Argentina, sale 3 pesos.


-Sacapuntas: de la misma marca, sale 3,39.


-Papel glacé común: marca Luma, por 10 hojas, a 90 centavos, y los metalizados a 1,10.


-Tijera: genérica, saldrá 5,90.


-Corrector: sale 7,90.


-Carpetas, a 12,90.