La ahorcó y simuló un suicidio

La empleada del lugar le dijo a la policía que había encontrado muerta a la anciana. Pero las pruebas confirmaron el asesinato.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
La ahorcó y simuló un suicidio(Publicada en Burbuja.Info)

La ahorcó y simuló un suicidio | Publicada en Burbuja.Info

La ahorcó y simuló un suicidio(Publicada en Burbuja.Info)

La ahorcó y simuló un suicidio | Publicada en Burbuja.Info

Una mujer de 37 años fue detenida acusada de asesinar a su empleadora, una mujer española dueña de un hogar de ancianos, y luego querer simular un suicidio, en la localidad de Del Viso, partido de Pilar.

El caso fue descubierto el martes por la mañana en el geriátrico "Alma", ubicado en Mar del Plata y ruta 8, donde su dueña, Josefa Salinas Gómez (71), apareció ahorcada, informó el sitio JusticiaCero. Su cuerpo fue descubiero en un cuarto, debajo de una escalera, tapado con cajas y mantas.

Al principio, la ahora imputada, identificada como Azucena Rosa Coronel (37), declaró que había encontrado a su patrona muerta y trató de hacerle creer a la policía que la mujer se había suicidado. En la supuesta escena del hecho apareció una soga, con la que supuestamente la víctima se había colgado.

Sin embargo, voceros judiciales confirmaron que la empleada comenzó a incurrir en contradicciones durante sus relatos, y terminó detenida como sospechosa por orden del fiscal de Pilar a cargo de la causa, Carlos Washington Palacios.

Por la tarde, los médicos de Policía Científica que practicaron la autopsia confirmaron que Salinas Gómez fue asesinada y que la causa del deceso fue una asfixia por estrangulamiento.

Además, los forenses detectaron un intenso hematoma en un ojo de la víctima, que les hace suponer que la anciana pudo haber sido adormecida de un golpe antes de la maniobra de estrangulamiento.

Asimismo, se hallaron excoriaciones en los brazos de la sospechosa, que hacen presumir que pudo haber sido arañada por la víctima en un intento de defensa.

La anciana asesinada - a quien le decían "Alma", por ello el nombre de su geriátrico - tenía 4.500 pesos entre sus ropas, por lo que se investiga si el robo de ese dinero pudo haber sido el móvil del ataque.

Se espera la indagatoria de la imputada por el fiscal Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, acusada del delito de "homicidio".