Sociedad Nueva audiencia

La Tupac insiste en que le devuelvan los bienes incautados

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia de apelación luego de que en marzo la jueza de Garantías Cristina Pietrasanta rechazara el pedido de la defensa de los miembros de la organización social.
Avatar del

MDZ Judiciales

1/2
La Tupac insiste en que le devuelvan los bienes incautados

La Tupac insiste en que le devuelvan los bienes incautados

Alfredo Guevara, abogado defensor de los miembros de la Tupac. Insistirá en la devolución de los bienes incautados.

Alfredo Guevara, abogado defensor de los miembros de la Tupac. Insistirá en la devolución de los bienes incautados.

Los integrantes de la agrupación social Tupac Amaru insistirán hoy con la devolución de los bienes incautados en el marco de la investigación por una serie de denuncias por extorsiones y estafas en la construcción de viviendas sociales y por conformar una asociación ilícita para desviar fondos públicos.

En marzo, la jueza de Garantías Cristina Pietrasanta rechazó el pedido de devolución de bienes incautados pero el abogado defensor de los miembros de la Tupac, Alfredo Guevara, apeló la decisión. En el fallo, Pietrasanta fundamentó el rechazo asegurando que no se pueden devolver los bienes debido a que el fallo de la Octava Cámara que ordenó liberar a Nélida Rojas y su familia, "aún no está firme".

En aquel momento, Pietrasanta negó todos los pedidos que había realizado el abogado defensor con respecto a varios de los imputados -en total son 45-. De esta manera, la jueza negó la devolución de los bienes secuestrados y no levantó los embargos por presunta estafa cometida en la venta de planes habitacionales.

Junto a otras 52 causas, estos bienes llevaron a la fiscal Gabriela Chaves a acusar a la líder local de la Tupac Amaru y a su familia de conformar una asociación ilícita el año pasado. Entre los bienes incautados, hay varios vehículos de alta gama y camiones cuya adquisición los miembros de la Tupac no podrían justificar.

Hoy será el juez Carlos Díaz Caballero quien deberá resolver si ratifica la decisión de Pietrasanta u ordena la devolución de los bienes incautados. En su momento, el pedido de la defensa había generado un gran enojo en el gobernador Alfredo Cornejo, quien cuestionó e increpó a los integrantes de la Octava Cámara del Crimen por liberar a Nélida Rojas y su familia.