La Rioja disminuyó su tasa de mortalidad

Planes de inclusión social, las erradicaciones de las casas rancho y el enorme desarrollo de infraestructura de base en toda la provincia, como es la electricidad y las redes de agua y cloacas, fueron las claves.
Avatar del

Télam

1/2
La Rioja disminuyó su tasa de mortalidad

La Rioja disminuyó su tasa de mortalidad

La Rioja disminuyó su tasa de mortalidad

La Rioja disminuyó su tasa de mortalidad

El ministro de Salud de La Rioja, Juan Luna, dijo hoy que “es muy importante el último índice de mortalidad infantil que marca un descenso de 3,2 puntos durante el 2012 en la provincia”, y aclaró que “datos preliminares del 2013 ratifican una nueva disminución en aproximadamente dos puntos”.

>

Luna explicó que “el gran desafío es consolidar la tendencia en baja en 2014 y alcanzar la meta del milenio, que consiste en disminuir el indicador a cifras de un dígito para el año 2015”.

"Este indicador socio-sanitario refleja un resultado positivo derivado del fortalecimiento del sistema sanitario y la implementación de políticas integrales entre diferentes áreas de gobierno”, destacó el funcionario en declaraciones a la prensa.

“Desde el inicio de nuestra gestión señalamos que trabajaríamos priorizando la salud de los más pequeños, especialmente de los bebés de menos de un año, continuando líneas de acción de gestiones anteriores e implementando nuevas de nuestra parte”, destacó.

>

Entre las condiciones puntuales que se estima incidieron en la disminución de la Tasa de Mortalidad Infantil, resaltó Luna “la importancia de la puesta en marcha del Hospital de la Madre y el Niño, un hospital con todos los adelantos técnicos y la capacidad de atención, que mejora la calidad de atención de embarazadas y niños”.

Otras causas “fueron sin duda los planes de inclusión social, las erradicaciones de las casas rancho y el enorme desarrollo de infraestructura de base en toda la provincia, como es la electricidad y las redes de agua y cloacas”, destacó Luna.