La Plata: mató a machetazos a su madre e hirió a su padre

Un hombre de 52 años fue detenido en un caso de parricidio ocurrido en La Plata.
Avatar del

MDZ

1/2
La Plata: mató a machetazos a su madre e hirió a su padre(Google Maps)

La Plata: mató a machetazos a su madre e hirió a su padre | Google Maps

Barrio Los Hornos (La Plata). Imagen ilustrativa.(Google Maps)

Barrio Los Hornos (La Plata). Imagen ilustrativa. | Google Maps

 Un hombre de 52 años fue detenido acusado de haber matado a su madre con un machete, y de haber herido de gravedad a su padre en la casa en el que vivían los tres en el barrio platense de Los Hornos, confirmaron fuentes policiales.

El hecho tuvo ocurrió anoche en una vivienda de calle 137 entre 80 bis y 81, lugar en el que vivía el agresor con sus padres.


Personal policial detuvo al supuesto atacante en ese domicilio cerca de las 20.45, luego de que un hombre de 76 años, padre del agresor, buscara auxilio herido con agentes que se encontraban en la zona.

Fuentes policiales informaron a Télam que las autoridades, al ingresar al inmueble se encontraron con el cuerpo sin vida de Nélida Beatriz Lataza, de 74 años que se encontraba con cortes en el cuero cabelludo, además de varios hematomas en el rostro. 

En tanto, su marido estaba herido con "cortes profundos en el cráneo y el antebrazo izquierdo", por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Melchor Romero e intervenido quirúrgicamente. 

Al registrar la habitación del sospechoso los efectivos hallaron un machete "compatible con el elemento utilizado para causar lesiones a la pareja de ancianos", además de varias armas de fuego.

Con las pruebas recabadas y los elementos incautados, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Plata a cargo de la doctora Betina Lacky, bajo la figura de "Homicidio agravado por el vínculo y por alevosía".

Según fuentes cercanas a la investigación el atacante "ejercía en forma constante violencia hacia sus padres", situación que fue corroborada a través de las imágenes aportadas por cámaras de un comercio lindero.