La Pampa quiere prohibir a sus alumnos que viajen a San Rafael

Desde el Ministerio de Educación de la provincia gobernada por Carlos Verna le sugieren a padres y alumnos que elijan otro destino para sus viajes de estudios y de egresados por el histórico litigio en torno al Río Atuel.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
La Pampa quiere prohibir a sus alumnos que viajen a San Rafael(Publicada en Infopico.com)

La Pampa quiere prohibir a sus alumnos que viajen a San Rafael | Publicada en Infopico.com

La Pampa quiere prohibir a sus alumnos que viajen a San Rafael(Publicada en Infopico.com)

La Pampa quiere prohibir a sus alumnos que viajen a San Rafael | Publicada en Infopico.com

Una nueva situación insólita se sumó en las últimas horas al histórico conflicto entre La Pampa y Mendoza. Desde la provincia gobernada por Carlos Verna le piden a los alumnos que no elijan San Rafael como destino para su "viaje de estudios" por el litigio existente entre ambas provincias en torno al Río Atuel.

La situación fue informada por "El Diario de la Pampa", que en las últimas horas dio a conocer que el Gobierno pampeano le recomienda a los chicos y sus papás no viajar a San Rafael y elegir otro destino.

Según explica el diario pampeano, esta situación se habría dado como una "bajada de línea" que surgió desde el Ministerio de Educación de La Pampa. Son muchos los chicos pampeanos que todos los años llegan a San Rafael, donde una de las actividades es la navegación por el Cañón del Atuel, situación que habría desatado la polémica y la insólita prohibición.

Desde el Ministerio de Educación pampeano recomiendan a los chicos y sus padres que en lugar de viajar a San Rafael lo hagan a Tandil (Buenos Aires) o Villa Carlos Paz (Córdoba).

San Rafael ha experimentado un fuerte crecimiento en "turismo estudiantil" en los últimos años, posicionándose como uno de los tres destinos más visitados en el país por el segmento de estudiantes.

Lo que generó malestar entre los padres pampeanos es que el viaje a San Rafael es mucho más económico por la cercanía con la vecina provincia. Según el testimonio de una madre al Diario de La Pampa, "la directora dijo sin vueltas que desde el Ministerio le habían dicho que a San Rafael no pueden ir más los chicos. Y que era por el tema del Atuel".