La Nación busca alternativas para construir más casas

En el marco de un escenario económico complicado, el Gobierno analiza diversas opciones para el acceso a la vivienda propia.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
La Nación busca alternativas para construir más casas(Alf Ponce / MDZ)

La Nación busca alternativas para construir más casas | Alf Ponce / MDZ

La Nación busca alternativas para construir más casas(Alf Ponce / MDZ)

La Nación busca alternativas para construir más casas | Alf Ponce / MDZ

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, destacó la continuidad de las obras de construcción de vivienda y aseguró que el Gobierno Nacional "está trabajando en nuevas alternativas de financiamiento para seguir construyendo nuevos predios".

"Sabemos que la coyuntura económica argentina de estos días nos obliga a repensar los mecanismos para hacer más eficiente el financiamiento de la obra pública, favoreciendo así que el Estado disminuya el déficit fiscal en pos de alcanzar el tan beneficioso equilibrio fiscal", agregó el funcionario, en el marco de la entrega de 142 nuevas viviendas e infraestructura en las localidades mendocinas de San Martín y Santa Rosa.

En este sentido, destacó el impulso que se está dando desde el Estado Nacional a las iniciativas de participación público-privada: "Tenemos que buscar la manera de generar créditos intermedios para que las empresas constructoras puedan acceder al financiamiento para construir viviendas".

Adelantó también que una de las alternativas sería poner eventualmente a disposición los fondos recaudados mediante el FONAVI para "apalancar y financiar" la continuidad de las obras.

Asimismo, Kerr repasó los principales ejes de gestión de la Secretaría de Vivienda y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio.

Buscamos entregar viviendas habitables, asegurando la sustentabilidad de las construcciones y el acceso a los servicios públicos; generar condiciones de financiamiento para multiplicar los proyectos; y favorecer el acceso al crédito", indicó.

Estos objetivos "sólo serán posibles si aparece el Estado en su máxima expresión, es decir, a través de sus tres niveles, Nacional, Provincial y Municipal, interactuando para darle la vivienda propia a quien más lo necesite o a quien con su esfuerzo se ha mostrado capaz de pagar un crédito hipotecario", aseveró.

Las 142 viviendas entregadas ayer en los barrios Néstor Kirchner, 12 de Octubre y La Esperanza Santarrosina se enmarcan dentro del programa federal "Mi Casa" e implicaron una inversión del Gobierno nacional superior a los 110 millones de pesos.

Las obras incluyen la construcción y conexión de las redes eléctrica y de agua potable, el enripiado de calles, la forestación pública y la provisión de cordones-cuneta, puentes peatonales y rampas en las esquinas.