La Justicia ya investiga el origen de la tragedia en Barracas

La investigación de los hechos quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 37. Entre otros se investigará qué tipo de documentación fue alcanzada por las llamas y su importancia.
Avatar del

MDZ

1/2
La Justicia ya investiga el origen de la tragedia en Barracas(NA)

La Justicia ya investiga el origen de la tragedia en Barracas | NA

La Justicia ya investiga el origen de la tragedia en Barracas(NA)

La Justicia ya investiga el origen de la tragedia en Barracas | NA

La Justicia dispuso que una vez que se terminen de remover los escombros por el derrumbe de las paredes y el techo de un depósito de documentación del barrio porteño de Barracas se inicien de inmediato los peritajes para establecer fehacientemente las causas que originaron la tragedia.

Concretamente, la mira está puesta en la forma en que pudo haberse originado el incendio que arrasó con numerosa documentación y posteriormente derivó en el derrumbe del depósito.

Además, fuentes judiciales indicaron que se investigará qué tipo de documentación fue alcanzada por las llamas, como así también su importancia.

La investigación de los hechos quedó en manos de la fiscal Marcela Sánchez, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 37,
  
La Justicia confirmó la muerte de nueve personas durante las  tareas de rescate, que además dejó a siete heridas luego del derrumbe de una pared.

La fiscal Sánchez ordenó que cuando se termine de sofocar el incendio comiencen de inmediato los peritajes para determinar el origen del fuego que desencadenó la posterior tragedia.

En el depósito se almacenaba documentación de distintas empresas bancarias, telefónicas y petroleras y contaba con habilitación del Gobierno de la Ciudad desde el 8 de noviembre de 2007.
 
Por los elementos con que cuenta hasta el momento la Justicia,el incendio se inició "alrededor de las 8:15, cuando, luego de una llamada telefónica, distintas dotaciones de bomberos y personal de Prefectura Naval Argentina y de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concurrieron al galpón ubicado en la calle Azara 1245".

"En momentos en que los bomberos intentaban derribar un portón para poder ingresar y combatir las llamas, una pared de siete metros de altura se desplomó, provocó la muerte de nueve de los rescatistas y dejó heridos a otros siete", según los establecido hasta el momento.

Creen que falló el sistema de seguridad anti incendios 

Los investigadores creen que pudo haber fallado el sistema de seguridad.

Fuentes judiciales informaron a Télam que esa es una de las líneas de investigación que sigue la fiscal de instrucción a cargo de la causa, Marcela Sánchez, luego de haber estado recorriendo el lugar del hecho.

>

Los voceros explicaron que la fiscal pudo entrevistarse con los únicos tres trabajadores de la firma Iron Mountain que estaban al inicio del incendio y lograron escapar ilesos.

Según las fuentes judiciales consultadas por Télam, los tres empleados le contaron a la fiscal que nunca se activó el sistema de seguridad anti incendio instalado en el depósito, que consistía en una red de cañerías con riego instalada en los techos que debería haberse activado con el calor.

Los tres empleados de la empresa declararán formalmente mañana en la sede de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 37, a cargo de Sánchez y que está ubicada en el edificio judicial de la calle Tucumán 966.