La Justicia investigará a quien ofreció lavar "300 palos" para Báez

Es Fabián "El Mudo" Penna, quien en una escucha telefónica le ofreció a Diego Rodríguez, hermano de la ministra de Seguridad, un negocio para favorecer al empresario patagónico. También citaría a testigos en las próximas horas.
Avatar del

MDZ Judiciales

1/2
La Justicia investigará a quien ofreció lavar "300 palos" para Báez(NA)

La Justicia investigará a quien ofreció lavar "300 palos" para Báez | NA

La Justicia investigará a quien ofreció lavar "300 palos" para Báez(NA)

La Justicia investigará a quien ofreció lavar "300 palos" para Báez | NA

En las últimas horas, el juez federal Sebastián Casanello reactivó un tramo de la investigación sobre el empresario Lázaro Báez. Se trata de aquella en donde se le ofrece al hermano de la actual ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez un negocio para lavar 300 millones de dólares.

Según revela Sergio Farella en Infobae, el juez ordenó a las compañías telefónicas que informen el listado de llamadas entrantes y salientes de "El Mudo" Penna. Según fuentes judiciales explicaron a ese portal, se trata de verificar si existe algún tipo de relación entre esa persona que aparece por primera vez en la causa a raíz de la escucha telefónica y el empresario Báez o su entorno.

En octubre del año pasado y cuando el fiscal José María Campagnoli aún seguía en su cargo, investigaba a la barra brava de River. En una escucha telefónica que se hizo en esa causa el ex vocal del club Diego Rodríguez, hermano de la ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez, recibió una oferta "El Mudo" Penna para lavar dinero de Austral Construcciones, la empresa insignia de Báez.

"Báez necesita lavar 300 palos verdes", se escucha ofrecer al interlocutor de Rodríguez. La operatoria, según explica, consiste en hacer facturas por obras nunca realizadas para lavar dinero negro. Para eso, el cliente – en este caso el hermano de la ministra Rodríguez – debe entregar un cheque por el monto de la factura para que luego la empresa devuelva ese dinero a modo de pago por las obras nunca realizadas. A cambio de la operación que le permite blanquear el dinero, la empresa le pagaría un 15% de comisión.