La DGE impulsa una nueva forma de enseñar Matemática

Con ese objetivo, destinará a directivos y supervisores la conferencia "Un problema por día". Será el lunes, en el Independencia.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/3
1

1

2

2

0

0

La Dirección General de Escuelas convocó a supervisores y directivos de Nivel Primario a participar del encuentro "Un problema por día", propuesta que estará a cargo de la profesora Mónica Guitart, quien brindará una conferencia para introducir nuevas y significativas maneras de enseñar Matemática.

La jornada será el próximo lunes, de 10 a 12, en el Teatro Independencia. Los supervisores deberán privilegiar la asistencia a esta actividad, en caso de haber sido convocados a otras tareas.

"Un problema por día" pretende familiarizar a los docentes con el corazón de la enseñanza de Matemática y la resolución de problemas, quienes deberán trabajar diariamente un problema en la escuela, a fin de proponerlo en el ámbito áulico.

Los docentes participantes tendrán liberación de funciones cuando el horario para su realización se superponga con su desempeño en otros establecimientos del sistema educativo, para lo cual deberán presentar el correspondiente certificado en sus respectivas instituciones a fin de justificar la ausencia.