La DGE explicó la conflictiva situación de una docente

Según el gobierno escolar es una reemplazante a la que se le terminó el contrato. La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Mendoza había denunciado que le dieron de baja.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
0

0

1

1

La Dirección General de Escuelas (DGE) emitió un comunicado para fijar su posición en relación al caso de una denuncia pública realizada oportunamente por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Mendoza (APDH). La misma apuntaba a una supuesta baja del cargo a una maestra de la escuela 8-597 Pedro Scalabrini, del distrito El Sosneado, San Rafael. 

Se trata de la docente que había denunciado la celebración de misas en horario de clases en una escuela de gestión estatal.  

Ante este cruce de versiones, la DGE aclaró cómo sucedieron los hechos y las actuaciones correspondientes: 

+ "Con respecto a la agente Soledad Díaz, es importante aclarar que cumplía un reemplazo por artículo 54 (licencia por maternidad) de otra docente y una vez transcurridos los 120 días que indica la normativa, este 31 de julio concluyó la suplencia".

+ "A partir de este 1º de agosto, la institución ya comenzó los trámites para realizar un llamado para ocupar este cargo".

"Díaz tiene una serie de incumplimientos y apercibimientos por distintos motivos durante su desempeño en la institución. Según libros de actas de la escuela y de la Supervisión Nº 43, los primeros registros de estos llamados de atención tienen fechas del 10 marzo, 10 de abril, 8 de mayo, 14 de mayo y 2 de junio, entre otros episodios que se repitieron durante junio y julio".

"En cuanto a la denuncia de celebración de un acto religioso en la mencionada escuela durante el pasado 9 de junio, el gobierno escolar ha iniciado una investigación para analizar el caso y determinar responsabilidades".