La DGE evaluará a los futuros docentes al comienzo de la carrera

Lo hará a través de un "Operativo de evaluación diagnóstica censal" del que deberán participar todos los estudiantes de primer año de los institutos de Formación Docente de la provincia.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
La DGE evaluará a los futuros docentes al comienzo de la carrera(Gentileza Gobierno de Mendoza)

La DGE evaluará a los futuros docentes al comienzo de la carrera | Gentileza Gobierno de Mendoza

La DGE evaluará a los futuros docentes al comienzo de la carrera(Gentileza Gobierno de Mendoza)

La DGE evaluará a los futuros docentes al comienzo de la carrera | Gentileza Gobierno de Mendoza

La DGE (Dirección General de Escuelas) dispuso que se evalúe a todos los estudiantes de primer año de los institutos de Formación Docente de gestión estatal y privada de la provincia, en el marco de un "Operativo de evaluación diagnóstica censal" destinado a determinar donde están parados y elaborar las estrategias para mejorar la formación de los futuros docentes.

Entre los objetivos enumerados por la DGE, la resolución N°937 establece que "es significativo que emerjan las condiciones reales de los niveles de desarrollo de capacidades en las áreas del conocimiento" y que "los informes de resultados deben constituirse en estrategias comunicacionales para la comunidad en su conjunto, porque garantizan la equidad y la justicia para la movilidad social de los participantes de todo el sistema".

Luego añade que "los resultados deben contribuir para la elaboración e implementación de planes de mejora y acompañamiento que lleven al fortalecimiento de las trayectorias educativas de los estudiantes del Nivel Superior de Formación Docente".

La resolución aclara que los institutos deben garantizar la confidencialidad de los resultados obtenidos por los estudiantes en el operativo, "quedando prohibida toda difusión pública comparativa, nominada y/o que permita la identificación de los estudiantes".

El objetivo perseguido por la evaluación es "elaborar estrategias que garanticen el acompañamiento efectivo de las trayectorias formativas de los estudiantes", de acuerdo a lo indicado por la normativa. Por último, establece que la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa sea la encargada de llevar adelante el operativo y capacite a los agentes educativos que van a cumplir funciones en el mismo.

La resolución N°937 de la DGE: