La Corte informó que nunca se judicializó el caso Luciana

Luego de un informe de la Corte aportado a la Comisión de Derechos y Garantías, se conoció que el Gobierno nunca judicializó el caso de la pequeña Luciana.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
La Corte informó que nunca se judicializó el caso Luciana(Pachy Reynoso/MDZ)

La Corte informó que nunca se judicializó el caso Luciana | Pachy Reynoso/MDZ

La Corte informó que nunca se judicializó el caso Luciana(Pachy Reynoso/MDZ)

La Corte informó que nunca se judicializó el caso Luciana | Pachy Reynoso/MDZ

Continúan apareciendo coletazos del caso de la muerte a golpes de la pequeña Luciana Rodríguez.

>

Ahora, surgió en un informe firmado por las autoridades de la Suprema Corte de Justicia –el cual fue remitido a la comisión de Derechos y Garantía de Diputados- donde se deja constancia que jamás se dio intervención a la Justicia para el seguimiento del caso de la niña.

Es decir que cuando la pequeña Luciana fue alejada de su seno familiar para vivir con su tía, y cuando se la restituyó con su madre y padrastro luego de cuatro meses –todas medidas dispuestas por el Organismo Administrativo Local (OAL) de la Dinaf- en ningún momento se dejó constancia de esta decisión en ninguno de los juzgados de Familia de la provincia.

Esta revelación surge mientras la fiscal Claudia Ríos continúa en su investigación por la impericia de diferentes empleados y organismos públicos durante el desempeño del seguimiento del caso Luciana Rodríguez.

Tadeo García Zalazar (UCR), miembro de la Comisión de Derechos y Garantías, contó a MDZ: “Desde la Comisión hicimos un pedido de informe a diferentes organismos, Ministerio de Salud, Corte y hospitales que intervinieron en el caso. Ayer recibimos la respuesta de la Corte, y dice que ninguno de los dos Juzgados de Familia, en ningún momento se tomó conocimiento de los movimientos de Luciana. Este dato tiene una relevancia muy importante, porque una vez que se saca a un niño del seno familiar debe informarse a la Justicia, es una ley nacional”.

Zalazar confirmó que “hemos citado al Ministro de Desarrollo Social para que amplíe estos informes. El ministro pidió venir la semana que viene a la Comisión y le dijimos que sí”.