La Ciudad de Mendoza se prepara para la "Luna Roja"

El eclipse total de luna se suma una nueva fecha de Astroturismo. Será el próximo domingo, desde las 22, en el Parque Cívico, al oeste de la Casa de Gobierno. Como parte de esta jornada especial, habrá Food trucks, bandas en vivo y astrofotografía.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

La Ciudad de Mendoza se prepara para la "Luna Roja"

Este mes habrá una nueva edición del evento que convoca a fanáticos de las constelaciones, estrellas, cuerpos celestes y los misterios que esconde nuestro universo: Astroturismo, una actividad para todo público que incluye una explicación astronómica a cargo de un guía especializado.

Durante la noche del 20 de enero y la madrugada del 21, se producirá un eclipse total de Luna, cuando la Tierra se interponga entre el Sol y la Luna proyectando su sombra sobre el astro satélite.

Este evento astronómico podrá ser apreciado, ya que la Luna se tornará de color rojo durante varios minutos.

6239_cp-1170x630.jpg

Para poder visualizarlo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y El Firmamento han organizado una previa con food trucks, shows en vivo (homenaje a Soda Stéreo por su canción Luna Roja ), y explicaciones del eclipse desde las 22 hs.

Una vez comenzado el eclipse desde la 1 am del 21 de enero, se podrá observar el mismo con telescopios especiales colocados para el disfrute de los espectadores. Además se podrán tomar Astrofotografías con teléfonos celulares utilizando los mismos telescopios.

Si bien habrá binoculares y telescopios, igualmente se pueden llevar los propios, como también acercarse con mate, mantas y ganas de aprender los secretos que guarda el cielo, historias y leyendas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?