La CGT cuestionó la forma de reemplazar a Pringles

Rodolfo Calcagni, titular de la CGT Mendoza, criticó al Gobierno por "no consensuar" con el gremio la designación de Rubén Boris como nuevo subsecretario de Trabajo.
Avatar del

MDZ

1/2
La CGT cuestionó la forma de reemplazar a Pringles(Noticias Para Todos)

La CGT cuestionó la forma de reemplazar a Pringles | Noticias Para Todos

La CGT cuestionó la forma de reemplazar a Pringles(Noticias Para Todos)

La CGT cuestionó la forma de reemplazar a Pringles | Noticias Para Todos

Tras conocerse la noticia del desplazamiento de Ariel Pringles como titular de la Subsecretaría de Trabajo, y su posterior reemplazo en la figura de Rubén Boris, la delegación local de la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará en un plenario provincial para analizar esta última maniobra del Gobierno y definir cómo será la relación entre el gremio y las autoridades provinciales de aquí en adelante.

Por lo pronto, el titular de la CGT en Mendoza y presidente de SIPEMON, Rodolfo Calcagni, dialogó con MDZ Radio y, si bien no quiso opinar sobre la renuncia de Pringles (hombre muy cercano a la cúpula de la CGT), remarcó que el nuevo reemplazo en la Subsecretaría de Trabajo "no fue consensuado" con el gremio.

Por otro lado, Calcagni aseguró que el reciente aumento del boleto para transporte de pasajeros en la provincia "no condiciona la paritaria" del SIPEMON que se llevará a cabo en abril.

En principio, el titular de SIPEMON hizo referencia al aumento del 40% en los pasajes de colectivos en la provincia y señaló que dicho ajuste "no nos condiciona, porque abrimos las paritarias en abril". De hecho, indicó que tendrán en cuenta "el comportamiento de la inflación real (y no la del INDEC) en los primeros meses" del año para "arreglar el salario del 2014".

Incluso, aseguró que "el aumento del 40% del boleto no ha sido para los empresarios y los trabajadores sino para engrosar las arcas del Estado, que están fundidas".

Con respecto a la renuncia de Pringles a la Subsecretaría de Trabajo y su reemplazo por Boris, Calcagni explicó que la CGT local realizará "un plenario con todos los secretarios del sindicato para analizar la situación". De todos modos, el gremialista señaló que si bien "no cuestionamos los cambios", lo que "sí cuestionamos son los modos, y más que no se consensuó con la CGT en otras oportunidades para poner el hombre, porque el espacio es de la CGT".

Por lo pronto, Calcagni volvió a insistir en que "durante el análisis los representantes que asistan van a decidir para ver cuáles van a ser los pasos a seguir  y para ver si va a seguir la misma política dentro de la Subsecretaría".

Por último, el titular de la CGT también indicó que se verá como continúa la relación con el Gobierno tras los cambios: "Hay que ver en que nos afecta y en que no nos perjudica".

Escuchá la entrevista completa.

Hacete Cargo, lunes a viernes de 17 a 20, MDZ Radio FM 105.5