Sociedad Baja también el tope de prestaciones

La Asignación por Hijo bajará hasta 50% en Mendoza

El Gobierno nacional eliminó los diferenciales por zona que beneficiaban a varios departamentos de la provincia. Cómo quedarán las prestaciones desde septiembre.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/7
1

1

2

2

2(Alf Ponce / MDZ)

2 | Alf Ponce / MDZ

2(Alf Ponce / MDZ)

2 | Alf Ponce / MDZ

2(Publicada por TN)

2 | Publicada por TN

2(Publicada por TN)

2 | Publicada por TN

0

0

El Gobierno nacional decretó límites y cambios en las asignaciones que brinda el Estado a través de la Anses, lo cual impactará en los trabajadores de Mendoza y otras regiones al eliminarse el ítem "zona diferencial".

La medida principal del texto, que tiene la firma de Gabriela Michetti, baja el tope máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares de $ 94.786 actuales a $ 83.917.

Esto aplica a todo el país. Sin embargo empleados de provincias del interior del país, entre ellas, Mendoza, sufrirán un recorte en la asignación por hijo ya que se eliminó el diferencial por zona. Desde ahora se aplicará el valor general, que es menor que en nuestra provincia.

De esta forma los trabajadores de Mendoza con ingresos familiares de entre $24.492 y $35.922 cobrarán un 25% menos por hijo ya pasarán a percibir $1.063 al mes en lugar de $1.405.

En el rango de ingresos familiares de $35.922 a $41.473 el recorte será de casi el 50% al pasar de $1.265 a $640.

Trabajadores de Mendoza con ingresos familiares de entre $24.492 y $35.922 cobrarán un 25% menos por hijo.

La ayuda escolar anual en nuestra provincia sufrirá una baja del 25% al pasar de $1.764 a $1.322.

Mendocinos que cobraban la Zona 1 pasan a hora a la columna Valor General.

>>> Hacé click para ver la tabla completa de asignaciones familiares

El diferencial de zona aplica en Mendoza a: departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano).

Se mantienen sin cambios los montos diferenciales para el salario familiar y la ayuda escolar anual por hijo discapacitado.