La Anmat prohibió unas semillas de girasol y algunos snacks de maíz y arroz

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial. El organismo inhabilitó las ventas de estos productos en todo el territorio nacional tras considerar que incumplían con las normas establecidas por la Ley.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

La Anmat prohibió unas semillas de girasol y algunos snacks de maíz y arroz

hablemosdeflores.com

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) resolvió a través de la Disposición 2930/2018 la prohibición de un producto a base de semillas de girasol cuya planta productora se encuentra en Santiago del Estero.

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, junto con la prohibición de otros tres productos derivados de arroz y harina de maíz.

Según la Disposición 2930/2018, se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Semillas de girasol tostadas y saladas", marca Mico Más , elaborado en Santiago del Estero. Según el comunicado, el envase no declara en su rótulo registro de establecimiento ni de producto y carece de autorizaciones, resultando ser en consecuencia ilegal.

Por otro lado, la Disposición 2933/2018, prohíbe la comercialización en todo el país de los productos "Snack Bolitas de Harina de Maíz", "Snack Aritos de Harina de Maíz" y "Arroz cereal inflado acaramelado", todos de la marca Tunki Pop . En este caso, la medida fue tomada porque los alimentos carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto, están falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?