Víctima de una falsa denuncia por abuso decidió quitarse la vida

Ocurrió en Bariloche. Agustín Muñoz tenía 18 años. Una amiga lo acusó por abuso sexual porque estaba "enojada" con él. Y luego admitió que había mentido.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Un joven de 18 se quitó la vida tras sufrir una serie de escraches a partir de que una chica publicara en su contra por supuesto abuso sexual. Luego, la chica -conocida como "Annie" admitió que estaba "enojada" y por eso mintió.

Todo comenzó cuando "Annie" publicó en las redes que su amigo Agustín Muñoz había abusado de ella. Luego de eso, el adolescente comenzó a ser escrachado en las calles de Bariloche y a través de los medios virtuales. Sin embargo, el golpe fuerte ocurrió cuando durante una marcha feminista en Bariloche fue acusado públicamente de abusador. Su madre, Silvina Castañeda, compartió en el sitio Bariloche2000 que ese día Agustín "corrió a asa, llegó desesperado, me contó lo que había pasado".

La madre de Agustín decidió tomar contacto con la chica denunciante. "Teníamos un afecto muy grande por ella" y allí la chica recapacitó, ya que reconoció que se trataba de una falsa denuncia. "Pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo", relató la mujer. Pese a ello, "Las disculpas públicas y la desmentida en las redes sociales no se viralizaron, a la vez que el escrache contra Agustín continuó, hasta que se quitó la vida".

La madre de la víctima, Agustín Muñoz, publicó el siguiente video:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?