Joven herida de gravedad en un boliche de Pinamar

Una adolescente de 15 años sufrió una fractura de cráneo al caerle parte de la mampostería sobre la cabeza en la disco Ku.
Avatar del

NA

Joven herida de gravedad en un boliche de Pinamar(Captura TV)

Joven herida de gravedad en un boliche de Pinamar | Captura TV

Una adolescente de 15 años se encuentra internada en estado de salud "complicado" por una fractura de cráneo que sufrió cuando le cayó encima una parte de la mampostería de un conocido boliche de la ciudad de Pinamar, donde había ido a bailar con sus amigas.

La menor, identificada como Paula Guardia Bourdin, fue trasladada hoy al sanatorio La Providencia de la ciudad de Buenos Aires, de donde es oriunda; allí, permanece internada y los médicos analizarán la evolución de su estado de salud para determinar los pasos a seguir en las próximas 48 horas.

El jefe de Neurocirugía, Jorge Vive, informó en la mañana de este domingo a la prensa que la menor tiene fractura expuesta del hueso en el lado frontal izquierdo del cráneo y un hematoma.

"Necesitamos ver la evolución del golpe durante las próximas 48 horas para determinar el tipo de intervención que podemos hacer", explicó el médico Jorge Vive, que la asiste tras el traslado de la joven a Buenos Aires.

>

El accidente, que trascendió recién en la mañana de este domingo, ocurrió en la madrugada del viernes en el boliche Ku de Pinamar cuando Paula recibió el fuerte impacto de un pedazo de mampostería que se vino abajo.

La joven fue trasladada por sus propios amigos al hospital local de Pinamar, donde quedó internada hasta que fue derivada al sanatorio porteño La Providencia, donde permanecía el domingo en terapia intensiva, se informó.

"Es una herida delicada porque se fracturó un hueso del cráneo y eso habla de la violencia del impacto. Por eso sangró el cerebro", explicó el neurólogo del hospital de Pinamar, Walter Ciancio, el primero en asistir a la joven, informó Infobae.com.

Respecto de la situación edilicia del local bailable, los propietarios aún no dieron explicaciones a la prensa, aunque en las próximas horas podría intervenir la Justicia bonaerense en el asunto, según trascendió.