José Thomas y la polémica: ¿Cuál es el sentido de las fiestas de egresados?

El dedo en la llaga: José Thomas habló en su columna de este miércoles en el programa "Uno nunca sabe" por MDZ Radio de las fiestas de egresados. Propuso una reglamentación y abre una nueva polémica, saludable -desde nuestro punto de vista- para el crecimiento social de los temas vinculados a la educación.

Avatar del

MDZ Radio

José Thomas y la polémica: ¿Cuál es el sentido de las fiestas de egresados?

José Thomas y la polémica: ¿Cuál es el sentido de las fiestas de egresados?

El columnista de temas educativos de MDZ Radio, José Thomas, analizó en el programa "Uno nunca sabe" el siempre espinoso tema de las fiestas de egresados, que muchos colegios secundarios ya están celebrando.

"Es una actividad que debería ser muy linda.,.. pero que terminamos como estamos hoy", empezó Thomas. "Los adultos somos presos de esto", analizó y recordó el caso de los "hijos ricos, padres pobres" que fue temas de las columnas del año pasado.

La propuesta de Thomas pasa porque se revierta el hecho de que las fiestas de egresados se realicen los martes, miércoles y jueves, tal como las habilita el Estado. Entonces, dijo Thomas, "el Estado habilita a que se hagan fiestas en días de clases con venta de alcohol y también les paga a los docentes para que les den clases esos mismos días en que o no van a clases o van directamente dormidos".

"Hay olor a alcohol adentro del curso, la mitad de los chicos dormidos y otra mitad de alumnos que quieren levantar notas: ¿qué hacemos?", se planteó.

En este punto, Thomas señaló que "hay provincias y municipios que ya tienen prohibido que las fiestas se realicen los días de semana".

"La tarjeta de una fiesta de egresados vale igual que un casamiento: hoy, $1.800 pesos por persona", indicó. "El padre está atrapado en un sistema que manejan los chicos", evaluó. "Hay que regular: aquí si hace falta una regulación del Estado".

Escuchá el podcast completo y agregá abajo tu opinión:

Temas
  • Debate
  • MDZ Radio
  • egresados
  • alumnos
  • escuelas
  • fiesta alcohol
  • feriados