Jornada de Periodismo Científico en el CONICET Mendoza

La cita es el 24 de julio próximo a las 11 horas en la Sala Latinoamericana del CCT Mendoza.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Jornada de Periodismo Científico en el CONICET Mendoza(Pachy Reynoso/MDZ)

Jornada de Periodismo Científico en el CONICET Mendoza | Pachy Reynoso/MDZ

Jornada de Periodismo Científico en el CONICET Mendoza(Pachy Reynoso/MDZ)

Jornada de Periodismo Científico en el CONICET Mendoza | Pachy Reynoso/MDZ

La curiosidad es la guía de todo periodista; no es novedad. Pero si hablamos de periodistas científicos -aquellos que se especializan en transmitir las novedades del mundo de la ciencia a la sociedad- con la curiosidad no alcanza: en ese rubro son necesarias, también, otras herramientas.

El periodismo científico tiene que enlazar la ciencia con el lector y su cotidianeidad, tener llegada, hacer que el público no especializado se sienta identificado con un tema científico. No es tarea sencilla, pero en ese camino se embarcan muchos periodistas durante su carrera. Y son muchos otros, por ende, los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que son entrevistados para dar a conocer sus investigaciones a la sociedad a través de los medios.

Por cuarto año consecutivo, el Consejo organiza las Jornadas de Periodismo Científico, donde se propone encontrar esos dos mundos paralelos que se complementan, para reflexionar sobre cómo es construir un texto que apunte a un público no especializado sobre ciencia.

Las Jornadas son una iniciativa dirigida a periodistas en ejercicio y a futuros comunicadores, a científicos y a público en general que viaja por las provincias donde el CONICET tiene representación, para replicar la experiencia reflexionando sobre la realidad local en torno a la comunicación masiva de la ciencia.

La próxima estación será Mendoza

La cita es el 24 de julio próximo a las 11 horas en la Sala Latinoamericana del CCT Mendoza (Av. Ruiz Leal S/N, Parque Gral. San Martín, Mendoza).

Los invitados del panel de debate serán:

Gabriel Morales: investigador del CONICET, doctor en Comunicación en el INCIHUSA y Miembro del Comité de divulgación Científica de ese instituto.

Myriam Arancibia: Periodista. Trabajó en Radio Nacional Mendoza, Radio Ciudad y Radio Nihuil, entre otros medios, y como divulgadora científica del CCT Mendoza entre 2003 y 2011.

La actividad es libre y gratuita y se otorgarán certificados de asistencia.

Informes e inscripción: [email protected]