Iron Mountain: videos pobrarían que el incendio fue intencional

Las imágenes que ya figuran en la causa arrojan que hubo entre 4 y 5 focos en donde se iniciaron las llamas. Los empleados declararon que dos alarmas anti-incendio se dispararon al mismo tiempo. Días atrás, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, manifestó sus sospechas
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Iron Mountain: videos pobrarían que el incendio fue intencional

Iron Mountain: videos pobrarían que el incendio fue intencional

Iron Mountain: videos pobrarían que el incendio fue intencional

Iron Mountain: videos pobrarían que el incendio fue intencional

Si bien lugo del trágico incendio de Barracas que provocó la muerte de 9 bomberos, en Buenos Aires, sobrevoló una fuerte sospecha sobre la intencionalidad del incendio.

Esta versión se recrudeció luego de que trascendiera que habían ocurrido hechos similares en otras filiales de la empresa alrededor del mundo, además de denuncias sobre irregularidades en su habilitación. Ahora, las imágenes de las cámaras de seguridad refuerzan esa teoría.

Según publica este domingo el diario Página/12, de acuerdo a los videos que ya figuran en la causa judicial, en el momento en que comienza el siniestro pueden observarse entre 4 y 5 focos de incendio en distintos lugares del predio. Si los peritajes lo confirman, quedaría descartada la versión de la empresa acerca de una falla eléctrica que dio origen a las llamasm ya que sólo una mano humana podría haber iniciado el fuego en distintos puntos.

Lás imágenes de video podrían convertirse en una de las principales pruebas para una investigación en la que la mayoría de las evidencias quedaron destruidas.

Losvideos pudieron ser recuperados por la Justicia debido a que las cámaras de seguridad de Iron Mountain guardaban las grabaciones en computadoras que estaban fuera del depósito.

Las imágenes parecen ratificar además la declaración de los cinco empleados que prestaron declaración en la causa. Los testimonios coinciden en señalar que el tablero de seguridad disparó una alarma primero en un sector del predio. Cuando el encargado de seguridad Oscar Godoy y la empleada de limpieza Noemí Moya fueron a revisar, no encontraron nada. Al volver, una alarma en otro sector se había activado. Una vez más, ambos se acercaron a controlar. Fueron con ellos sus compañeros Javier Márquez Flores, Pablo Celedón y Mario Guanco. Esta vez, sí se encontraron ante un fuego de importantes proporciones. Los cinco intentaron apagarlo, pero las llamas ya se habían vuelto incontrolables.

Intencional o no, la compañía se encuentra en condiciones de cobrar el seguro contra incendios. Sin embargo la póliza cubre el siniestro siempre y cuando no haya sido provocado por su propio dueño.