Ira de vecinos por las obras en el carril Godoy Cruz

Habitantes y comerciantes de esa dinámica zona de Guaymallén protestan por los inconvenientes causados debido a los trabajos de refuncionalización, y los retrasos sin justificación.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/7
2(Alf Ponce / MDZ)

2 | Alf Ponce / MDZ

2(Alfredo Ponce)

2 | Alfredo Ponce

2(Alf Ponce / MDZ)

2 | Alf Ponce / MDZ

0(Alfredo Ponce)

0 | Alfredo Ponce

2

2

2(Alf Ponce / MDZ)

2 | Alf Ponce / MDZ

1(Alfredo Ponce)

1 | Alfredo Ponce

Vecinos y comerciantes de Guaymallén están furiosos con las obras de refuncionalización del Carril Godoy Cruz. Alegan que el corte de la arteria lleva varios meses lo que ocasiona caída en las ventas, trastornos en el tránsito e innumerables dolores de cabeza a los habitantes de la zona.

Roturas de caños, inundaciones, lodazales, cortes de servicios y retrasos en los trabajos de obra se suman a la larga lista de reclamos que los vecinos vienen soportando desde hace meses.

Las obras en el carril Godoy Cruz comenzaron en noviembre del año pasado, y se extienden desde Costanera hasta calle Sarmiento.

"Desde el 9 de noviembre que por acá no transitan autos, tenemos caída en las  ventas de nuestros negocios y la situación es muy complicada. La gente no viene, la calle es un desastre, pasan días y no podemos trabajar. Es una cosa de no acabar", esgrimió Ricardo Galvano, propietario de una casa de alarmas en Godoy Cruz y Sarmiento.

Los vecinos también reclaman que los obreros hacen y deshacen permanentemente lo ya realizado en el carril. Por ejemplo, construyeron una vereda de hormigón de 100 metros, pero al otro día "la reventaron con las máquinas" porque estaba mal hecha.

A los inconvenientes de tránsito se añaden cortes en el servicio de agua potable, que se ve afectado por la rotura de caños. Los habitantes sostienen que pasan varios días sin agua.

La protesta que se realiza hoy a las 19 en Godoy Cruz y Pedro B. Palacios tiene por objetivo "concientizar" a la opinión pública sobre lo que padecen los vecinos y comerciantes por los retrasos en las obras y la falta de respuesta de las autoridades municipales y provinciales.

Escuchá el enojo de los vecinos: