Investigan la muerte de bebé de un mes

Fue en Tinogasta, Catamarca. Las primeras pericias realizadas al cuerpo no coinciden con lo expresado por los padres del pequeño.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
0(El Ancasti)

0 | El Ancasti

1(El Ancasti)

1 | El Ancasti

Un niño, de aproximadamente un mes de edad, falleció en el puesto El Correntino de la localidad de Las Papas, en el departamento Tinogasta, Catamarca, y según la médica que estaba de guardia en el Hospital de Fiambalá y que recibió el cadáver, la cantidad de horas que llevaba muerto no condice con los testimonios brindados por la madre del niño.

En este marco, desde la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta se solicitó la realización de una autopsia sobre el cuerpo del niño, para determinar las causas y hora de su deceso.

Según otras fuentes consultadas por el diario catamarqueño El Ancasti, la médica Díaz Hoyos -quien estaba de guardia en el nosocomio-, recibió el cuerpo en el Hospital y tras examinarlo, consideró que llevaba más de 24 horas de fallecido.

Se pudo conocer el trágico hecho se dio a conocer en la mañana de ayer, luego de que la madre del nene -de 20 años-, llegara caminando en horas de la madrugada y con cinco grados bajo cero a Las Papas, con una niña de cinco años en brazos pidiendo asistencia médica para su bebé. Tras brindarle las primeras atenciones, la mujer comentó que había caminado aproximadamente dos horas y media hasta ese lugar. Como en El Correntino no había médico de inmediato se dio aviso a la comisaría Departamental de Tinogasta desde donde enviaron un móvil solamente con personal policial -porque había uno solo en la guardia del nosocomio- y trasladaron el cuerpo hacia la morgue del hospital Luis Agote donde fue revisado por Hoyos Díaz.

>

Según se informó, la facultativa habría indicado que padecía una enfermedad eruptiva infecciosa -que podría ser varicela-, y que podría haber fallecido el viernes a la mañana. Ante la duda de la médica respecto a las horas de muerte del niño, se informó a la Fiscalía de la 5° Circunscripción desde donde ordenaron la autopsia.