Sociedad El joven quedó detenido

Investigan a un operario por el abuso de 6 niñas en un hogar de la Dinaf

La denuncia la realizó la directora del establecimiento, ubicado en el departamento de Guaymallén. Las presuntas víctimas se encuentran internadas en el Hospital Notti mientras les realizan los exámenes correspondientes.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Investigan a un operario por el abuso de 6 niñas en un hogar de la Dinaf(Alf Ponce / MDZ)

Investigan a un operario por el abuso de 6 niñas en un hogar de la Dinaf | Alf Ponce / MDZ

Investigan a un operario por el abuso de 6 niñas en un hogar de la Dinaf(Alf Ponce / MDZ)

Investigan a un operario por el abuso de 6 niñas en un hogar de la Dinaf | Alf Ponce / MDZ

La directora de un hogar de la Dinaf de Guaymallén denunció a uno de los operarios del establecimiento por el presunto abuso de 6 niñas que habitan en el lugar. El joven de entre 25 y 30 años -de quien no trascendió la identidad- fue detenido preventivamente mientras se realizan los exámenes del Cuerpo Médico Forense a las presuntas víctimas, quienes se encuentran internadas en el Hospital Notti. 

Desde el Ministerio de Salud indicaron que una vez que tomaron conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de abordaje, dándole participación al Programa Provincial de Maltrato Infantil, al Cuerpo Médico Forense y a la Unidad Fiscal Nº 8, donde se radicó la denuncia. Actualmente, las niñas presuntamente abusadas se encuentran internadas en el Hospital Notti, recibiendo contención y atención médica y psicológica.  

La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, aseguró que "se está abordando el tema e investigando si el hecho sucedió" y agregó que "las nenas fueron internadas anoche en el Notti y el Cuerpo Médico Forense se dirigió al lugar para realizar los exámenes correspondientes".

Fernández resaltó que "se ha detenido preventivamente" a la persona que las niñas señalaron como el autor de los abusos hasta que se compruebe si el hecho existió o no. "El cuidador detenido llevaba dos años trabajando en hogares de niños y niñas. Comparte la tarea con 5 operadoras a la mañana y en la tarde con 3 más. No hay serenos en la noche justamente para evitar estas situaciones", explicó la funcionaria.

"Esta situación nos sorprende porque los operarios nunca están solos con los niños, siempre hay más operadores presentes. Además, las personas que están en contacto con niños son sometidos a exámenes psicológicos de manera periódica", cerró Fernández.