Intentó contrabandear testosterona de Mendoza a Chile

Avatar del

MDZ Sociedad

Intentó contrabandear testosterona de Mendoza a Chile(Imagen ilustrativa)

Intentó contrabandear testosterona de Mendoza a Chile | Imagen ilustrativa

La pasajera de un colectivo que iba de Mendoza a Chile intentó contrabandear frascos con testosterona, pero fue detectada por personal de Aduanas en Los Libertadores.

El hallazgo se produjo ayer por la tarde en la zona de fiscalización primaria del complejo, cuando funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas hacían revisión del equipaje.

De esta manera se encontraron ocultos en el bolso de la mujer un total 10 frascos de testosterona de 50 milígramos cada uno, con un valor superior a los $50.000, los cuales si bien los había declarado, su internación al país está prohibida por el código sanitario, indicó el portal LosAndesOnLine.cl.

El oficial dijo que la mujer no dio explicación satisfactoria sobre el origen y destino de los fármacos, razón por la cual se dio cuenta al fiscal de turno Alberto Gertosio quien dispuso su detención.

El Subprefecto Alvarez dijo que si bien la internación de esta sustancia está sometida al código sanitario, en este caso la mujer al declararla infringió la normativa establecida en la ordenanza de Aduanas, " y es por eso que se configura el delito de contrabando y por eso todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público".

No obstante, el oficial dijo que la detenida señaló que los frascos los traía a Chile a petición de su hija para ser comercializado en el Hipódromo Chile en Santiago.

Sin embargo, dijo que a veces estos fármacos son usados por los fisicoculturistas para aumentar su masa muscular, " pero esto es riesgoso debido a que si no es prescrito por un médico no hay certeza de la dosis adecuada que se está administrando".