Intensa búsqueda de argentino perdido en Chile

Un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile se sumó a la búsqueda del joven de Bariloche Laureano Santos (26), quien cruzó al vecino país hace un mes para recorrer el Parque Nacional Torres del Paine y desde entonces está extraviado, informó el organismo.

La aeronave complementa las tareas que desarrollan todos los días brigadistas de CONAF, del Parque Nacional, de Carabineros, del Ejército chileno y brigadistas argentinos, que llevaron un perro especializado en este tipo de búsquedas en la cordillera.

El Administrador del Parque Nacional, Guillermo Santana, explicó que el helicóptero aprovecha momentos de buen clima para sobrevolar el área de búsqueda.

En uno de esos vuelos trasladaron a guardaparques chilenos a un sector del Paso John Gardner, donde se reunieron con los tres colegas argentinos y su perro, para recorrer el lugar desde la cumbre hacia el glaciar, "sin resultados positivos".

Santana agregó que los efectivos del Ejército trabajan en el sector de la segunda quebrada, junto a otros seis guardaparques, con cuerdas y equipamiento técnico de escalada, en tanto personal de Carabineros continuaba rastreando entre los campamentos Grey y Paso.

Además, otros seis guardaparques junto a Leandro Santos, hermano de Laureano, recorren el sector entre los campamentos Los Perros y Paso.

En el Parque Nacional se encuentran también los padres del joven perdido, Alberto Santos y Marta Monfort, así como su hermana, Mercedes, a la espera de resultados de la búsqueda.

Laureano ingresó al Parque Nacional el 23 de diciembre para pernoctar en el sector Campamento Dickson y con la intención de realizar el circuito al macizo Paine.

Dos días más tarde fue visto por última vez, con un poncho plástico de color azul, en el sector Los Perros.

Para solicitar ayuda a la población la CONAF informó que el joven argentino es rubio, de pelo corto, tiene ojos café, mide 1,80 metro de altura y pesa alrededor de 90 kilos.

Santos tenía pasajes para regresar de El Calafate a Bariloche el 5 de enero, para presentarse al día siguiente en su trabajo en la empresa Invap.