Intensa actividad de la lucha antigranizo

Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Intensa actividad de la lucha antigranizo(Archivo/MDZ)

Intensa actividad de la lucha antigranizo | Archivo/MDZ

Intensa actividad de la lucha antigranizo(Archivo/MDZ)

Intensa actividad de la lucha antigranizo | Archivo/MDZ

 Los primeros ecos de tormenta se registraron pasadas las 10 de la mañana de ayer, en la zona al norte de Los Reyunos, en San Rafael. Allí se dirigió una de las aeronaves para mitigar la tormenta que mostraba parámetros de lluvia intensa. En este oasis, se sembraron cuatro núcleos de tormenta.

Con respecto al oasis Noreste, la siembra inició en la tarde. Allí se registraron principalmente lluvias moderadas e intensas en áreas cultivadas y granizo en zona de campo al sur de Rivadavia y al sudeste de La Paz. Las áreas de trabajo de siembra incluyeron la zona entre el este de El Carrizal y el sur de Medrano en Rivadavia.

Mientras tanto, en el oasis Sur las lluvias intensas continuaban en zona de campo de Agua del Toro y al norte y sudeste de Bowen. Y también en zonas cultivadas de Los Compartos y al oeste de Bowen. Allí se continuaba con el trabajo de siembra (que se extendió hasta las 20) en paralelo, al oasis Norste, en donde ya había finalizado la siembra y se realizaban vuelos de patrulla.

Finalmente, en el Valle de Uco sólo se registraron lluvias moderadas en casi todo el oasis, sin caída de granizo.

Pronóstico para el fin de semana

Sábado: nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste, precipitaciones en alta montaña.

Máxima: 35ºC, mínima: 20ºC.

Domingo: nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura. Vientos del noreste.

Máxima: 34ºC, mínima: 19ºC.