Inscriben para estudiar en el Instituto Balseiro

Podrán anotarse a la licenciatura en Física, las ingenierías Nuclear, Mecánica y en Telecomunicaciones y a las maestrías en Ciencias Físicas, Ingeniería y Física Médica. Los residentes en el exterior tienen tiempo hasta el 16 de abril para anotarse y los que residen en Argentina hasta el 20 de abril. Este año se otorgarán 102 becas completas.
1/2
Inscriben para estudiar en el Instituto Balseiro

Inscriben para estudiar en el Instituto Balseiro

Inscriben para estudiar en el Instituto Balseiro

Inscriben para estudiar en el Instituto Balseiro

Por primera vez el Instituto Balseiro unificó las fechas de inscripción y examen de ingreso de sus carreras de grado y maestrías. En ese sentido los interesados tienen hasta mediados de abril para anotarse a sus cuatro carreras de grado y tres maestrías en Física e Ingeniería. Los exámenes se rendirán en distintas ciudades el 4 de mayo.

Además se otorgarán 102 becas completas de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA): 62 repartidas en la licenciatura en Física y las ingenierías Nuclear, Mecánica y en Telecomunicaciones; y 40 entre las maestrías en Ciencias Físicas, Ingeniería y Física Médica. La beca para los estudiantes de grado es de 12.500 pesos, mientras que para los estudiantes de maestrías asciende a 16 mil pesos. "Es importante destacar que estas becas ofrecen condiciones óptimas para dedicarse de forma exclusiva al estudio", comentó el vicedirector del área de Ciencias del Balseiro, Daniel Domínguez.

Para las carreras de grado se requiere, y a la vez una condición, que los estudiantes acrediten materias aprobadas de los dos primeros años de Física, Ingeniería o carreras similares de nivel universitario. "Nuestros egresados tienen una proyección profesional tanto en el mundo académico como en la industria. En el caso de las maestrías, estamos buscando profesionales que quieran aprender en un centro de I+D de punta, como lo es el CAB", mencionó el vicedirector del área de Ingeniería, Mariano Cantero.

Los residentes en el exterior tienen tiempo para anotarse hasta el 16 de abril y los que residen en Argentina hasta el 20 de abril. Para más información ingresar a www.ib.edu.ar o escribir al correo-e: [email protected]