Iniciaron las obras para el hipermercado Coto en Mendoza

Francisco Paco Pérez destacó en el acto que ''"a inversión del hipermercado Coto demuestra confianza en el futuro del país".
1/2
Iniciaron las obras para el hipermercado Coto en Mendoza

Iniciaron las obras para el hipermercado Coto en Mendoza

Iniciaron las obras para el hipermercado Coto en Mendoza

Iniciaron las obras para el hipermercado Coto en Mendoza

El gobernador Francisco Pérez participó esta mañana del acto de inicio de la obra del hipermercado Coto que se instalará en Mendoza. La llegada de este nuevo establecimiento de la cadena nacional contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia, con el objetivo de lograr más trabajo y producción.

Pérez exaltó el esfuerzo y la cultura de trabajo de Alfredo y Gloria Coto, fundadores de la cadena de supermercados del mismo nombre, quienes junto al intendente Víctor Fayad, anunciaron el comienzo de las obras para la instalación de un hipermercado de última generación, similar a los mejores de España, en un amplio predio ubicado en Perú y Videla Correa de nuestra ciudad, donde antes funcionaba el área de Servicios Públicos de la comuna capitalina.

El mandatario provincial destacó la inversión de la firma Coto, y también la mano de obra que generará el emprendimiento. Mencionó que durante las obras -en 10 u 11 meses quedará concluido- se emplearán 500 personas y otras 400 cuando inaugure el hipermercado.

“Esta instancia demoró cerca de un año (la de llegar al comienzo de las obras), lo cual es un tiempo récord. Incluye el estudio de impacto ambiental y todos los permisos correspondientes'', señaló Pérez. Luego afirmó que la empresa Coto es la que mayor fuentes de trabajo, desde el sector privado, produce en el país, con la generación de 19.000 empleos.

Además, mencionó, que se están realizando todas las gestiones para incluir al sector frutihortícola de la provincia en el proyecto de comercialización del futuro hipermercado, el cual abarcará 30.000 metros cuadrados y más de 20.000 metros cubiertos, con un salón de ventas de 11.000 metros cuadrados.

“Sin dudas, precisó Pérez, este tipo de inversiones de $170 millones, no solo demuestra confianza en el presente y futuro del país, sino que contribuyen a disminuir el desempleo en la provincia, cuyos índices ya son uno de los menores del país".

Durante la visita, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de la Ciudad de Mendoza Víctor Fayad, junto con Alfredo Coto y Gloria Coto, los fundadores de la cadena de supermercados COTO C.I.C.S.A.