Sociedad En las sierras puntanas

Incendios en San Luis: combaten cinco focos

El fuego arrancó cerca del Seminario San Miguel Arcángel. Afecta la zona situada entre El Volcán y Potrero de los Funes. El fuerte viento aviva las llamas y dificulta la tarea de bomberos.
Avatar del

MDZ

1/3
Incendios en San Luis: combaten cinco focos(agenciasanluis.com)

Incendios en San Luis: combaten cinco focos | agenciasanluis.com

Gentileza elchorrillero.com

Gentileza elchorrillero.com

Incendios en San Luis: combaten cinco focos(agenciasanluis.com)

Incendios en San Luis: combaten cinco focos | agenciasanluis.com

En un comunicado emitido por el gobierno de San Luis este domingo se ha desatado un incendio en las sierras puntanas, con focos situados entre  Potrero de los Funes y El Volcán.

  El fuego comenzó en la zona del Monasterio San Miguel Arcángel, cerca de la Parroquia "Nuestra Señora de la Guardia" de El Volcán, alrededor de las 13:00.  

Pasadas las 19:00, más de 80 miembros de Bomberos Voluntarios de El Volcán, de San Luis, de Estancia Grande y de Potrero de los Funes, San Luis Solidario, y de Bomberos de la Policía de los cuarteles 4° de Juana Koslay, 5° de Terrazas del Portezuelo y 2° de La Punta trabajan para controlar los distintos focos.

Además, están presentes personal municipal, oficiales de la Comisaría Nº 33 de Potrero, y efectivos de la Policía Caminera para controlar el tránsito y de la Sub Comisaría 2ª, quienes investigan las causas del incendio.

Hasta el momento no se ha reportado ningún caso de heridos, y el Hospital de San Luis y los centros de salud de Juana Koslay y Potrero de los Funes están preparados para recibir cualquier contingencia que su pudiera producir.

"Hay que conducir con mucha precaución porque hay mucho humo en el límite entre El Volcán y Potrero, al igual que en la Cuesta del Gato y la Quebrada de los Cóndores", indicó Zabala, mientras que Torres solicitó a los vecinos y turistas no circular por el corredor logístico, ni dirigirse a las zonas del incendio, puesto que el fuerte viento reinante, aviva las llamas y dificulta mucho la tarea de los bomberos y personal que se encuentra combatiendo el siniestro.