Imputan a ex jefe de drogas peligrosas por narcotráfico en Santa Fe

Se trata del comisario Diego Comini, quien según la investigación que lleva adelante el juzgado federal 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, actuaba como encubridor de la banda del presunto narco Delfín Zacarías.
Avatar del

Télam

1/2
Imagen de archivo(Prensa Ministerio de Seguridad)

Imagen de archivo | Prensa Ministerio de Seguridad

Imputan a ex jefe de drogas peligrosas por narcotráfico en Santa Fe(Prensa Ministerio de Seguridad)

Imputan a ex jefe de drogas peligrosas por narcotráfico en Santa Fe | Prensa Ministerio de Seguridad

La Justicia federal de  Rosario imputó como partícipe del delito de narcotráfico a un ex jefe de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) de la Policía santafesina, informaron hoy fuentes judiciales. 

Se trata del comisario Diego Comini, quien según la investigación que lleva adelante el juzgado federal 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, actuaba como encubridor de la banda del presunto narco Delfín Zacarías.

Zacarías fue detenido en septiembre último en una finca ubicada en Funes, cerca de Rosario, con 300 kilos de cocaína y 1.300 litros de precursores químicos, en el denominado "Operativo Flipper".

Comini era titular de la Brigada I de la ex Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe hasta que salió a la luz su presunta vinculación con la banda de Zacarías y el Ministerio de Seguridad provincial dispuso su pase a disponibilidad.

>

"Comini fue detenido el viernes pasado e imputado como partícipe del delito de tráfico de estupefacientes, agravado por la participación de varias personas y por su condición de funcionario público", dijo a Télam un vocero judicial.

"El juez Vera Barros tiene diez días para dictar su procesamiento o dictarle la falta de mérito, es decir que la semana que viene tiene que resolver", añadió el informante.

A la vez, agregó que el juez rechazó a instancias de la fiscal actuante, Adriana Saccone, un pedido de excarcelación del policía, por lo que continuará detenido.

Según las escuchas telefónicas acumuladas en el expediente, Comini habría alertado a integrantes de la banda que dirigía Delfín Zacarías sobre procedimientos policiales, con el fin de que "bajaran las persianas" de bunker que iban a ser allanados.

Además, en un operativo realizado la semana pasada fueron hallados recibos de expensas de un departamento alquilado por la esposa de Zacarías (Sandra Inés Martín, también procesada por narcotráfico), que figuraban como abonados por Comini.

En la causa están procesados por tenencia de elementos y materias primas para producir y fabricar estupefacientes, producción, fabricación y preparación de estupefacientes Zacarías, su esposa y sus dos hijos entre una decena de personas, precisaron fuentes judiciales.

A algunos de ellos también se los procesó por "administración y disimulación de bienes provenientes de las ganancias" del narcotráfico, atento a que los investigadores descubrieron más de 20 propiedades y 30 autos ligados a la organización.

El juez Vera Barros también procesó en la causa a un policía federal, José Luis Abat, alias "He Man", como partícipe de la organización dedicada a la fabricación y venta de estupefacientes.