Importante calle de Guaymallén cambia de sentido

Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Importante calle de Guaymallén cambia de sentido(Google Street View)

Importante calle de Guaymallén cambia de sentido | Google Street View

Importante calle de Guaymallén cambia de sentido(Google Street View)

Importante calle de Guaymallén cambia de sentido | Google Street View

Calle Libertad de Guaymallén tendrá un único sentido, de norte a sur, tras la aprobación de la medida por parte del Concejo Deliberante, que busca liberar la arteria de congestiones en tramos claves y sobre todo durante horarios pico.

Libertad, una de las calles más transitadas del departamento y en la que se encuentran bancos, comercios, escuelas e incluso la sede municipal, actualmente tiene doble circulación lo que genera complicaciones y demoras principalmente en los tramos cercanos a Carril Godoy Cruz y a Bandera de Los Andes.

La iniciativa que fue aprobada ayer por los concejales, dejará así a Libertad con sentido de norte a sur, mientras que Arenales continuará de sur a norte. López de Gomara también mantendrá su sentido de norte a sur.

"Queremos terminar con el embotellamiento y las demoras en la zona. Hay tramos de calle Libertad que son muy angostos y se producen embotellamientos y complicaciones. De esta manera el municipio busca definir el tránsito teniendo en cuenta las características urbanas de la zona", señaló el concejal radical Ignacio Conte.

Si bien ya se han instalado los carteles de contramano, aún restan algunas semanas para que comience a regir el sentido único de norte a sur, primero se realizará una campaña informativa para quienes circulan por allí y se deberán cumplir los procesos de reglamentación.