Sociedad Por asesinato

Hoy se sabrá si condenan al futbolista Luciano Cabral

Este lunes se conocerá el veredicto en el juicio de Joan Villegas, un joven asesinado el 1 de enero de 2017 en General Alvear y por el que está imputado el futbolista ex Argentinos Juniors.
Avatar del

MDZ

1/2
Hoy se sabrá si condenan al futbolista Luciano Cabral(Diario San Rafael)

Hoy se sabrá si condenan al futbolista Luciano Cabral | Diario San Rafael

Hoy se sabrá si condenan al futbolista Luciano Cabral(Diario San Rafael)

Hoy se sabrá si condenan al futbolista Luciano Cabral | Diario San Rafael

Este lunes se conocerá la sentencia por el asesinato de Joan Villegas, ocurrido el 1 de enero de 2017 en General Alvear y en el que está imputado el futbolista Luciano Cabral junto a su padre y otras personas.

El Tribunal Penal Colegiado integrado por los jueces Ariel Hernández, Julio Bittar y Carlos Parma dará a conocer hoy su veredicto.

Los acusados son el mencionado deportista, su padre José "Mono" Cabral, Axel Olguín y Brian Santana. A las 11 de la mañana tendrá la oportunidad de dar sus últimas palabras antes de escuchar la sentencia prevista para la tarde.

Según informó Diario San Rafael, el viernes los jueces escucharon los alegatos del representante del Ministerio Público Fiscal, Norberto Jamsech, quien solicitó 18 años de cárcel para el "Mono" Cabral, 15 años para su hijo Luciano y 14 años para Olguín. 

El fiscal consideró que los tres tuvieron participación en el crimen de Villegas junto con Santana, entonces de 13 años, que fue declarado inimputable.

Por parte de la defensa pidieron la absolución del deportista por el beneficio de la duda y en caso que el tribunal resuelva condenarlo, lo haga por "lesiones graves" en base a lo que declaró el deportista la semana pasada, respecto a que peleó con Villegas pero no fue parte del crimen.

En tanto que para José Cabral, el más complicado de los acusados, pidieron "clemencia" al tribunal, considerando que es un hecho que será declarado culpable, ya que el "Mono" confesó haber matado a Joan.

Ignacio Fajardo, representante legal de la familia del chico asesinado solicitó 20 años de cárcel para José Cabral y 17 años para Luciano Cabral y Axel Olguín.