Hoy se habilita completamente Pedro Molina

Se trata del sector de San Martín a Belgrano, cuyo tránsito vehicular estuvo intervenido durante los trabajos ejecutados en 2018 por la firma Da Fre Obras Civiles S.A. En el día de hoy quedará habilitado completamente.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Como parte de las obras del nuevo Paseo Pedro Molina, comprendidas en el Plan de Renovación Urbana que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la empresa Da Fre Obras Civiles S.A., encargada de la ejecución de la obra, se encuentra habilitando el último tramo de esta neurálgica arteria.

Los trabajos sobre la calzada comenzaron en enero de este año y luego de casi 12 meses queda habilitado completamente la calzada para todo tipo de tránsito, de acuerdo al plan de trabajos.

pedro_molina.png

La obra, que se ejecutó con un presupuesto de más de cien millones de pesos y se financió en conjunto con la Provincia y la Nación, se encuentra en un 98% de avance. En los meses de Enero y Febrero de 2019 quedará ejecutar algunos adicionales en veredas y boulevard.

Su completa renovación incluye el adoquinado de la calzada, la reconstrucción del boulevard central, las cunetas, cordones, banquina, nivelación de las esquinas e intersecciones apuntando a la inclusión de todas las personas. Además de la colocación de nueva iluminación, equipamiento urbano de vanguardia, soterramiento de cables de media tensión y red de datos entre otros.

El nuevo Paseo Pedro Molina, realizado en tiempo y forma, representa otro nuevo y preciso avance urbano que nos permite verificar lo siguiente: cuando el Estado y el sector privado trabajan con seriedad, profesionalismo y transparencia, nuestras ciudades pueden proyectarse hacia un urbanismo sustentable y de vanguardia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?