Sociedad Las alternativas para conseguir efectivo

Hoy no hay atención en los bancos y ya falta plata en los cajeros

Por el paro bancario este viernes no hay bancos y se complica conseguir efectivo porque no se recargarán los cajeros hasta el miércoles. Las opciones para conseguir dinero durante el fin de semana largo.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Hoy no hay atención en los bancos y ya falta plata en los cajeros(Alf Ponce / MDZ)

Hoy no hay atención en los bancos y ya falta plata en los cajeros | Alf Ponce / MDZ

Hoy no hay atención en los bancos y ya falta plata en los cajeros(Alf Ponce / MDZ)

Hoy no hay atención en los bancos y ya falta plata en los cajeros | Alf Ponce / MDZ

 Este viernes no hay atención en los bancos de todo el país por un paro nacional convocado por La Bancaria, gremio encabezado por el mendocino Sergio Palazzo.

La medida de fuerza sumada al fin de semana largo de carnaval mantendrá a los mendocinos y todos los argentinos sin atención hasta el miércoles. El problema principal será la falta de efectivo porque no se recargarán los cajeros hasta la próxima semana y ya la tarde de este jueves comenzó a faltar la plata en algunos cajeros del Gran Mendoza.

Ante esta situación recomiendan usar el débito y en caso de necesitar efectivo, apuntar a las alternativas que existen para conseguirlo.

En diversos supermercados como Coto, Carrefour, Walmart y Chango Más dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito después de realizar una compra, pasando por la línea de cajas de los establecimientos de estas cadenas.

El mismo caso es el de la red de farmacias Farmacity, las de las estaciones de servicio YPF y Axion.

El gerente de Negocio Visa Emisor y Adquiriente, Tomás Flaherty, explicó a Télam que la compañía tiene el servicio "Extra Cash que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000", y precisó que "hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país".

"Es una alternativa cada vez más común al uso de cajeros automáticos. Es un servicio que resulta muy útil frente a la escasez de efectivo en los cajeros automáticos, situación que suele ocurrir en fines de semana largo o, como en este caso, cuando hay un día de paro de trabajadores bancarios junto a un sábado y un domingo, seguido de otros dos días feriados por carnaval", indicó Flaherty.