Histórico: la Filarmónica de Mendoza llegó al Teatro Colón

La agrupación musical brindó un concierto con entradas agotadas en el emblemático escenario porteño. Planean funciones futuras en Uruguay y Chile.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Histórico: la Filarmónica de Mendoza llegó al Teatro Colón(Prensa Gobierno de Mendoza)

Histórico: la Filarmónica de Mendoza llegó al Teatro Colón | Prensa Gobierno de Mendoza

Histórico: la Filarmónica de Mendoza llegó al Teatro Colón(Prensa Gobierno de Mendoza)

Histórico: la Filarmónica de Mendoza llegó al Teatro Colón | Prensa Gobierno de Mendoza

La Orquesta Filarmónica de Mendoza vivió una jornada histórica al tocar en el emblemático Teatro Colón por primera vez en la historia de la agrupación. Son muy pocas las orquestas de provincia que han accedido a este prestigioso escenario porteño y la función de la agrupación mendocina se llevó a cabo a sala llena. El concierto incluyó obras de Ravel y Shostakóvich y fue la despedida de Gustavo Fontana como director titular. 

El secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, destacó que se trató de un "día histórica para la cultura de la provincia" y aseguró que "debería haber sucedido mucho antes". 

"Es un orgullo muy grande compartir esta jornada, en este escenario y con entradas agotadas. Esto tiene que ver con las gestiones que venimos realizando. Este era uno de los objetivos, así como lo fue el recital en el CCK", indicó el funcionario.

Sobre los proyectos futuros de la agrupación musical, Gareca señaló que entre los objetivos inmediatos se encuentra poder cruzar a Uruguay y Chile. "Está el proyecto de poder tocar en el Solís de Uruguay, en Montevideo, y en Chile también. Son espacios donde nos gustaría mostrar nuestra orquesta filarmónica. Para el 2018, ya hay programados más de 20 conciertos, con un cierre importante en la explanada de Casa de Gobierno y la visita a diferentes departamentos", resaltó el secretario de Cultura.

Mirá el histórico concierto: